Fi­nan­cia­mien­to vía cré­di­to hipotecario

Des­de 2004 que la banca no ofre­ce ta­sas de hi­po­te­ca­rios tan con­ve­nien­tes co­mo las ac­tua­les, fac­tor cla­ve al mo­men­to de in­ver­tir en una pro­pie­dad y sol­ven­tar su cos­to.

La Tercera - Especiales3 - - Portada - Por: Pa­tri­cia So­lís

Las ta­sas de in­te­rés pa­ra cré­di­tos hi­po­te­ca­rios más ba­jas en los úl­ti­mos 13 años, en abril de 2017 se si­tua­ron en 3,42%, se­gún da­tos del Banco Cen­tral, ha­cen que su cos­to a lar­go pla­zo sea muy con­ve­nien­te. Por ello, rea­li­zar si­mu­la­cio­nes que per­mi­tan vi­sua­li­zar el mon­to del di­vi­den­do que se pa­ga­rá du­ran­te to­do el pe­río­do del cré­di­to es una re­co­men­da­ción de los ex­per­tos.

Pa­ra Juan Se­bas­tián Mo­ra­les, de Reis­tock.com, em­pre­sa de ase­so­ría en in­ver­sión in­mo­bi­lia­ria, “la me­jor for­ma de fi­nan­ciar una vi­vien­da es con cré­di­to hipotecario, ideal­men­te con ta­sa fi­ja apro­ve­chan­do que es­tán ba­jas y a la ma­yor can­ti­dad de años po­si­ble”.

A la vez el pro­fe­sio­nal afir- ma, “en caso de op­tar a la com­pra de ca­sa pro­pia y vi­vir en ella lo ideal es to­mar cré­di­tos a no más de 20 años, dis­mi­nu­yen­do el cos­to de los in­tere­ses, pe­ro por otro la­do la in­ver­sión en pro­pie­da­des de­bie­ra ser siem­pre a la ma­yor can­ti­dad de años po­si­ble, pa­ra así dis­mi­nuir el va­lor del di­vi­den­do y apro­ve­char los in­gre­sos por arrien­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.