Pen­san­do las ne­ce­si­da­des de in­fra­es­truc­tu­ra de Chi­le

Fiel a su com­pro­mi­so de for­ma­ción la em­pre­sa desa­rro­lla pro­yec­tos pa­ra me­jo­rar la lo­gís­ti­ca de abas­te­ci­mien­to ener­gé­ti­co.

La Tercera - Especiales3 - - Portada -

Chi­le tie­ne im­por­tan­tes opor­tu­ni­da­des pa­ra ge­ne­rar una in­fra­es­truc­tu­ra que apun­ta­le a su desa­rro­llo y en es­te sen­ti­do, So­na­col ya tie­ne en la mi­ra pro­yec­tos pa­ra ha­cer más efi­cien­te su trans­por­te de com­bus­ti­bles.

Uno de ellos es el pro­yec­to de un nue­vo oleo­duc­to des­de el Ter­mi­nal Mai­pú al Ae­ro­puer­to Merino Be­ní­tez, con­si­de­ran­do su am­plia­ción y el cons­tan­te au­men­to de vue­los y pa­sa­je­ros, que re­quie­ren uti­li­zar el prin­ci­pal ter­mi­nal aé­reo del país. “De­bi­do al in­cre­men­to en los re­que­ri­mien­tos de com­bus­ti­ble, la ac­tual lí­nea lle­ga­rá a su ca­pa­ci­dad lí­mi­te en los pró­xi­mos años. Por ello, he­mos in­gre­sa­do un pro­yec­to al Sis­te­ma de Eva­lua­ción Am­bien­tal, SEA, pa­ra cons­truir un nue­vo oleo­duc­to que ga­ran­ti­ce las ne­ce­si­da­des del ae­ro­puer­to pa­ra los pró­xi­mos 50 años”, se­ña­ló el eje­cu­ti­vo. Jun­to a las ven­ta­jas am­bien­ta­les y de efi­cien­cia de la nue­va obra, la tu­be­ría ten­drá un im­pac­to en la ca­li­dad de vi­da de las per­so­nas al evi­tar la cir­cu­la­ción de 300 ca­mio­nes dia­ria­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.