Una em­pre­sa com­pro­me­ti­da con la se­gu­ri­dad de sus tra­ba­ja­do­res y el cui­da­do del Me­dio Am­bien­te

Un ele­men­to fun­da­men­tal pa­ra al­can­zar el al­to ren­di­mien­to en el trans­por­te de com­bus­ti­bles se sos­tie­ne en el com­pro­mi­so de su equi­po en ma­te­rias de pre­ven­ción de ries­go y cui­da­do del me­dio am­bien­te.

La Tercera - Especiales3 - - News -

Pa­ra cum­plir ade­cua­da­men­te los re­que­ri­mien­tos de trans­por­te de sus clien­tes y la co­mu­ni­dad, So­na­col ha de­fi­ni­do co­mo un ele­men­to cen­tral de su pro­pues­ta de va­lor, el for­ta­le­ci­mien­to de una cultura pre­ven­ti­va que com­par­ten a fon­do to­dos los in­te­gran­tes de su equi­po. Un es­pí­ri­tu que une a su di­rec­to­rio, eje­cu­ti­vos y tra­ba­ja­do­res.

Raúl Ma­za, ge­ren­te de Asun­tos Cor­po­ra­ti­vos de So­na­col, ex­pli­ca que bue­na par­te de la la­bor se sos­tie­ne en el com­pro­mi­so de la com­pa­ñía por ofre­cer am­bien­tes de tra­ba­jo se­gu­ros pa­ra su per­so­nal, te­nien­do co­mo nor­te una po­lí­ti­ca de Ac­ci­den­te Ce­ro que per­mi­te de­tec­tar po­ten­cia­les ries­gos y tra­ba­jar en su pre­ven­ción.

En es­ta ta­rea, So­na­col ha con­ta­do con la ase­so­ría de la Mu­tual de Se­gu­ri­dad C.Ch.C. Así, in­cor­po­ró a su ges­tión des­de ma­yo de 2004, el Pro­gra­ma Em­pre­sa Com­pe­ti­ti­va (PEC), orien­ta­do a in­cre­men­tar las ven­ta­jas com­pa­ra­ti­vas de las or­ga­ni­za­cio­nes a tra­vés de un efec­ti­vo con­trol de sus ries­gos ope­ra­cio­na­les. Pos­te­rior­men­te, el año 2010, So­na­col fue una de las em­pre­sas pio­ne­ras en in­cor­po­rar el pro­gra­ma PEC Ex­ce­len­cia, sis­te­ma que res­pon­de a exi­gen­tes es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les de­man­da­dos en los mer­ca­dos glo­ba­li­za­dos. Es­ta la­bor ha per­mi­ti­do que en los úl­ti­mos años, la em­pre­sa ha­ya lo­gra­do cons­ti­tuir­se en un re­fe­ren­te de la in­dus­tria, lo que ha si­do ra­ti­fi­ca­do por las au­to­ri­da­des. De es­ta ma­ne­ra, en el año 2008, So­na­col ob­tu­vo el ma­yor re­co­no­ci­mien­to que en­tre­ga el Go­bierno de Chi­le en es­ta ma­te­ria, el Premio a la Ges­tión de Se­gu­ri­dad y Sa­lud en el Tra­ba­jo “Tu­ca­pel Gon­zá­lez García” año 2008, en la ca­te­go­ría Gran­des Em­pre­sas.

Adi­cio­nal­men­te, la Mu­tual de Se­gu­ri­dad ha otor­ga­do re­co­no­ci­mien­tos por “Un Mi­llón de Ho­ras sin Ac­ci­den­tes” (2010), “6 Años sin Ac­ci­den­tes” (2012), “Pri­mer Lu­gar en la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca de trans­por­te PEC Com­pe­ti­ti­va” (2006 a 2011) y re­co­no­ci­mien­tos por la “Cer­ti­fi­ca­ción PEC Ex­ce­len­cia” (2012 a 2016).

Al­go que con­fir­ma, el ge­ren­te ge­ne­ral de Mu­tual de Se­gu­ri­dad, Cris­tian Mo­ra­ga: “Tra­ba­ja­mos jun­tos bus­can­do per­ma­nen­te­men­te, dis­tin­tas for­mas de ge­ne­rar, con­di­cio­nes se­gu­ras pa­ra las per­so­nas que in­te­gran So­na­col, pa­ra la co­mu­ni­dad, y pa­ra las ins­ta­la­cio­nes. Du­ran­te es­tos años de tra­ba­jo en con­jun­to, es­ta­mos muy or­gu­llo­sos de lo que he­mos lo­gra­do, de las cer­ti­fi­ca­cio­nes que So­na­col ha al­can­za­do, re­sul­ta­dos que exis­ten en el PEC, y tam­bién sien­do un ejem­plo pa­ra mu­chí­si­mas otras em­pre­sas”.

Raúl Ma­za,ge­ren­te deA­sun­tos Cor­po­ra­ti­vos de So­na­col.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.