Con­ve­nien­cia

Las ven­ta­jas de in­ver­tir en una se­gun­da vi­vien­da en zo­nas de al­to va­lor tu­rís­ti­co.

La Tercera - Especiales3 - - Portada - Por: An­drés Ortiz

Pu­cón prin­ci­pal­men­te es atrac­ti­va pa­ra fa­mi­lias que bus­can sa­lir de las gran­des ciu­da­des y que pri­vi­le­gian ca­li­dad de vi­da, una ciu­dad tran­qui­la y be­llos pai­sa­jes. Es­tos atri­bu­tos se con­ju­gan en Pu­cón y por ello el mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio ha ex­pe­ri­men­ta­do una cre­cien­te ofer­ta en es­ta co­mu­na.

El arrien­do es bas­tan­te de­man­dan­te, por lo que te­ner un co­rre­dor de con­fian­za que ges­tio­ne, ad­mi­nis­tre es el ideal. Que se preo­cu­pe en­tre otras co­sas de ob­te­ner in­for­ma­ción de ca­da arren­da­ta­rio, man­ten­cio­nes y ase­gu­rar­se de las con­di­cio­nes de de­vo­lu­ción del de­par­ta­men­to o ca­sa”, Juan Se­bas­tián Mo­ra­les, di­rec­tor de Ope­ra­cio­nes de Reis­tock.com

Pen­sa­do como lu­gar ideal pa­ra la se­gun­da vi­vien­da, la co­mu­na de Pu­cón tam­bién se es­tá per­fi­lan­do con fuer­za como op­ción pa­ra pri­me­ra vi­vien­da. Prin­ci­pal­men­te es atrac­ti­va pa­ra fa­mi­lias que bus­can sa­lir de las gran­des ciu­da­des y que pri­vi­le­gian ca­li­dad de vi­da, una ciu­dad tran­qui­la y con be­llos pai­sa­jes. Es­tos atri­bu­tos se con­ju­gan en Pu­cón y por ello, el mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio ha ex­pe­ri­men­ta­do una cre­cien­te ofer­ta en es­ta co­mu­na, así como en Vi­lla­rri­ca y en el en­torno ur­bano del la­go que ca­da ve­rano es des­tino de mi­les de tu­ris­tas.

Juan Se­bas­tián Mo­ra­les, so­cio fun­da­dor y di­rec­tor de Ope­ra­cio­nes de Reis­tock. com, em­pre­sa de ase­so­rías en in­ver­sio­nes in­mo­bi­lia­rias, co­men­ta las ven­ta­jas de in­ver­tir en zo­nas de al­to va­lor tu­rís­ti­co, como lo son Pu­cón y la zo­na la­cus­tre de La Arau­ca­nía. “Ele­gir lu­ga­res de com­pra de se­gun­da vi­vien­da es ren­ta­ble de­pen­dien­do el uso que se le de. Si op­ta­mos por una que que­re­mos arren­dar to­do el año, la me­jor idea es ele­gir una zo­na que además de te­ner un atrac­ti­vo tu­rís­ti­co, po­sea lu­ga­res de es­tu­dio como uni­ver­si­da­des pa­ra po­der arren­dar a los es­tu­dian­tes por to­do el año, o en ve­rano a los tu­ris­tas. Si la de­ci­sión va so­la­men­te por el arrien­do de tem­po­ra­da, se ge­ne­ran in­gre­sos mu­cho ma­yo­res, au­men­tan­do con­si­de­ra­ble­men­te la ren­ta­bi­li­dad”.

Per­fil de in­ver­sio­nis­tas

Res­pec­to de qué per­so­nas es­tán op­tan­do por Pu­cón como lu­gar pa­ra com­prar una vi­vien­da, el eje­cu­ti­vo se­ña­la que el per­fil es am­plio y vin­cu­la­do a la ne­ce­si­dad de una in­ver­sión ren­ta­ble en un be­llo en­torno. “Pu­cón in­tere­sa a quie­nes además de que­rer te­ner una in­ver­sión en la­dri­llo, ase­gu­ra­da y que sea ren­ta­ble, les gus­ta dis­fru­tar de la zo­na”.

¿Qué ti­po de vi­vien­da y dón­de se con­cen­tra la ofer­ta in­mo­bi­lia­ria en Pu­cón? “En la zo­na del ca­mino al volcán se con­cen­tra más la ven­ta de pre­dios pa­ra la cons­truc­ción de ca­sas. Mien­tras, al­re­de­dor del la­go au­men­ta la cons­truc­ción de con­do­mi­nios de de­par­ta­men­tos”, sos­tie­ne Juan Se­bas­tián Mo­ra­les.

En el ca­so de des­ti­nar la vi­vien­da al arrien­do, el ase­sor in­mo­bi­lia­rio en­fa­ti­za so­bre las ven­ta­jas de su ad­mi­nis­tra­ción por par­te de un co­rre­dor de pro­pie­da­des. “El arrien­do es bas­tan­te de­man­dan­te, por lo que te­ner un co­rre­dor de con­fian­za que ges­tio­ne y ad­mi­nis­tre es el ideal. Que se preo­cu­pe en­tre otras co­sas de ob­te­ner in­for­ma­ción de ca­da arren­da­ta­rio, man­ten­cio­nes y ase­gu­rar­se de las con­di­cio­nes de de­vo­lu­ción del de­par­ta­men­to o ca­sa”, di­ce Mo­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.