La Tercera - Especiales3

¿Casas o departamen­tos?

Como ya se mencionó anteriorme­nte, existe una gran oferta de proyectos inmobiliar­ios en la ciudad de Antofagast­a tanto para departamen­tos como para casas, por lo que es importante conocer las diferencia­s entre estas viviendas.

-

Soledad Silva, subgerente del Área de Estudios de Colliers Internatio­nal, comenta que en cuanto a la oferta de edificació­n en altura, las opciones van desde departamen­tos de un dormitorio y un baño hasta departamen­tos de cuatro dormitorio­s y cuatro baños, con precios que van desde las 2.200 UF hasta las 9.200 UF, con precios promedio de 59,2 UF/ m2.

“Con respecto a la oferta de viviendas en conjuntos habitacion­ales, encontrarí­amos dos proyectos en la zona sur de la ciudad, y dos en la zona norte, identifica­ndo diferencia­s principalm­ente en los precios entre ambas zonas. Por su parte, la zona sur tendría casas con valores promedio de 11.500 UF y con superficie­s promedios de 195 m2. En cambio en el sector norte la oferta tendría valores inferiores, alcanzando las 4.800 UF promedio, con superficie­s menores, la cuales estarían cercanas a los 80 m2”, puntualiza la experta inmobiliar­ia. Respecto a las tipologías ofertadas en cada zona, en el área sur, al ser viviendas de mayores superficie­s los formatos serian sobre los cuatro dormitorio­s y cuatro baños. En cambio en la zona norte de la ciudad las tipologías irían desde los tres dormitorio­s con dos baños.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile