Au­to­ma­ti­za­ción

Al­gu­nos Ins­tru­men­tos tec­no­ló­gi­cos son un com­ple­men­to al tra­ba­jo de los mé­di­cos que en al­gu­nos ca­sos per­mi­ten un diag­nós­ti­co más rá­pi­do e in­ter­ven­cio­nes más pre­ci­sas.

La Tercera - Especiales3 - - Portada -

Tra­ba­jar con ins­tru­men­tos tec­no­ló­gi­cos en ac­cio­nes te­ra­péu­ti­cas y en diag­nós­ti­cos es una reali­dad en nues­tro país. La ro­bo­ti­za­ción y au­to­ma­ti­za­ción ayu­dan pa­ra lle­var a ca­bo ci­ru­gías e in­ter­ven­cio­nes de al­ta pre­ci­sión. Sin em­bar­go, el doc­tor Ro­dri­go Mi­ran­da in­di­ca que fal­ta ma­yor im­ple­men­ta­ción en el sis­te­ma pú­bli­co. ”Es un ca­mino que per­mi­te un tra­ta­mien­to más ade­cua­do, más pre­ci­so y que com­ple­men­ta la ac­ción del mé­di­co. El pun­to cen­tral es el fi­nan­cia­mien­to. To­da­vía no son te­ra­pias que se uti­li­cen en for­ma ma­si­va y ob­via­men­te tie­nen un al­to cos­to, que en el tiem­po irá dis­mi­nu­yen­do”, ex­pli­ca el aca­dé­mi­co.

En esa lí­nea, ex­pli­ca que pa­ra que es­tas te­ra­pias ten­gan un im­pac­to en las per­so­nas de­ben es­tar im­ple­men­ta­das pa­ra la ma­yo­ría de la po­bla­ción. Eso sí, sos­tie­ne que exis­ten es­ta­ble­ci­mien­tos que cuen­tan con la tec­no­lo­gía del más al­to ni­vel. “Si bien hay bre­chas, exis­ten al­gu­nas áreas que en el sis­te­ma pú­bli­co se han po­di­do desa­rro­llar en for­ma ade­cua­da y con al­tos es­tán­da­res”, ex­pli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.