Los datos pa­ra ha­cer el me­jor asaí­to es­te 18

Por Na­cho Ro­mán

La Tercera - Especiales3 - - Noticias -

Es­tos son los me­jo­res con­se­jos pa­ra lu­cir­te con tu asaí­to es­tas fies­tas pa­trias y dis­fru­tar en la me­jor com­pa­ñía.

Pa­ra un buen asaí­to, lo pri­me­ro es ele­gir un buen cor­te de car­ne. Pa­ra eso, po­de­mos en­con­trar dis­tin­tos ti­pos, de­pen­dien­do del agui­nal­do y la pre­fe­ren­cia de los co­men­sa­les. Siem­pre hay que ele­gir cor­tes pa­rri­lle­ros y preo­cu­par­se de la sal. Hay que usar sal grue­sa, por­que la fi­na se in­fil­tra mu­cho en la car­ne y pue­de que­dar se­ca y muy sa­la­da.

An­tes de cual­quier asaí­to, es im­por­tan­te te­ner to­do a mano: Set pa­rri­lle­ro, car­bón, el cor­te de car­ne es­co­gi­do y una bue­na com­pa­ñía ¡por­que un asaí­to siem­pre se com­par­te! Y nun­ca ol­vi­dar la hi­dra­ta­ción, por­que “pa­ra que el asaí­to no se se­que, el asa­dor tam­po­co tie­ne que ha­cer­lo”. Un buen vino o cer­ve­za bien he­la­da sir­ven.

Cuan­do pon­ga­mos la car­ne a la pa­rri­lla, es im­por­tan­te sa­lar el la­do que que­da ha­cia arri­ba, se­llar­la has­ta que que­de do­ra­da y después, dar­la vuel­ta y con­di­men­tar­la por el otro la­do. ¡Nun­ca pin­char la car­ne! Y pa­ra no de­cep­cio­nar, hay que ser­vir la car­ne al pun­to que los co­men­sa­les quie­ran. Los tí­pi­cos son: tres cuar­tos, a pun­to o bien co­ci­da. Hay que es­tar aten­to a la can­ti­dad de ju­go que sal­ga de la car­ne cuan­do es­té en la pa­rri­lla, mien­tras más ju­go, más a pun­to es­tá.

Lue­go, só­lo fal­ta acom­pa­ñar tu car­ne con lo que quie­ras: pa­pas ma­yo, en­sa­la­das sur­ti­das y ami­gos. ¿Un asaí­to? ¡¡Un asaí­tooo!!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.