El au­men­to en el con­su­mo de cor­tes gour­met

La Tercera - Especiales3 - - Noticias -

Es­tos son los con­se­jos pa­ra lu­cir co­mo un pro­fe­sio­nal en sep­tiem­bre.

El au­men­to en el in­gre­so per cá­pi­ta na­cio­nal ha im­pul­sa­do un “re­fi­na­mien­to” en el pa­la­dar de los chi­le­nos, lo que ha abier­to un nue­vo mer­ca­do de pro­duc­tos gour­met, que per­mi­te a los con­su­mi­do­res ex­plo­rar cor­tes im­por­ta­dos de un al­to va­lor. De he­cho, el con­su­mo de car­ne en el país ha ido en cons­tan­te au­men­to y se ha igua­la­do al con­su­mo per cá­pi­ta de los paí­ses desa­rro­lla­dos. La ter­ne­za y ca­li­dad de los cor­tes y te­ji­dos son ca­rac­te­rís­ti­cas que se en­cuen­tran ma­yor­men­te en car­nes co­mo la en­tra­ña, el lo­mo ve­ta­do y el fi­le­te. Sin em­bar­go, no es ne­ce­sa­rio gas­tar tan­to di­ne­ro pa­ra pre­pa­rar un ex­ce­len­te cor­te, ya que en la ac­tua­li­dad un sim­ple oso­bu- co a la olla o un asa­do de ti­ra bien pre­pa­ra­do a la pa­rri­lla o al pa­lo, pue­den sor­pren­der a cual­quie­ra. No obs­tan­te, que­da cla­ro que en­tre más po­der ad­qui­si­ti­vo ten­gan los chi­le­nos más gas­tan en ali­men­tos; y, sin du­da, la car­ne es uno de los pro­duc­tos pre­fe­ri­dos.

De­bi­do a que Chi­le con­su­me una ma­yor can­ti­dad de car­ne de va­cuno de la que pro­du­ce, se im­por­ta una gran can­ti­dad des­de otros des­ti­nos. Sin em­bar­go, Chi­le tie­ne pro­duc­tos de ex­ce­len­te ca­li­dad que no tie­nen na­da que en­vi­diar­le a gran par­te de los pro­duc­tos im­por­ta­dos; la cla­ve es­tá en sa­ber qué com­prar, dón­de y có­mo pre­pa­rar­los.

Co­mo exis­ten di­fe­ren­tes pro­duc­to­res de car­nes na­cio­na­les, lo más bá­si­co pa­ra iden­ti­fi­car un buen pro­duc­to es pre­gun­tar en la car­ni­ce­ría por cor­tes de ti­pi­fi­ca­ción V. Otra se­ñal de ca­li­dad es el co­lor ro­jo e in­fil­tra­ción de gra­sa, que son las pe­que­ñas ve­tas blan­cas. Lue­go, es im­por­tan­te es­co­ger el cor­te pre­ci­so pa­ra la pre­pa­ra­ción que va a rea­li­zar y, si desea una pre­pa­ra­ción es­pe­cial, la re­co­men­da­ción es ex­pli­car al maes­tro car­ni­ce­ro qué desea co­ci­nar pa­ra que así pue­dan pre­pa­rar el cor­te que bus­ca, ya sea coc­te­le­ta, en­tre­cot, asa­do de ti­ra, ña­ñas, po­llo ba­rri­ga o en­tra­ña, en­tre otros. Un cor­te pre­mium 100% fres­co se­rá de mu­cho me­jor ca­li­dad que uno al va­cío, ya que no tie­ne pre­ser­van­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.