Piz­zas con es­ti­lo

Ol­ví­de­se de la ver­sión de co­mi­da rá­pi­da. Las nue­vas piz­ze­rías van de la mano de in­gre­dien­tes de ca­li­dad, ma­sas que se de­jan re­po­sar pa­ra que fer­men­ten, al­can­cen elas­ti­ci­dad y lo­gren un sa­bor per­fec­to. De­trás hay maes­tros piz­ze­ros de­di­ca­dos só­lo a eso: a q

La Tercera - Finde - - Portada - Por: Lo­re­to Ga­ti­ca Fo­tos: Ma­ría Ig­na­cia Con­cha

Ca­fé Vi­lla Eu­ro­pa

DON­DE: Elio­do­ro Yá­ñez 2607-2701 TEL.: 232705484 HOR.: Lu. a mi., 8 AM a 10.30. Ju. a sá., 8 AM a 12 AM. Do., 9.30 AM a 10.30 PM. EST.: Por ca­lles ale­da­ñas.

Pue­de que lo vea só­lo co­mo una nue­va ca­fe­te­ría de ba­rrio, que lo es y muy bue­na, pe­ro hay más. Ha­ce me­nos de un mes que en su co­ci­na es­tá Mar­co Ca­re, piz­zaio­lo ita­liano, y quien pre­pa­ra ahí más de 10 ti­pos de piz­zas, con ha­ri­na, moz­za­re­lla y po­mo­do­ro ita­lia­nos, con pre­cios que van en­tre $ 7.500 y $ 10.000. Prue­be la de be­ren­je­nas y za­pa­llos ita­lia­nos asa­dos, o la de ja­món serrano y rú­cu­la. Otro plus: us­ted eli­ge la ma­sa. Pue­de ser na­po­li­ta­na -más grue­sa- o a la pie­dra.

Ve­gan Bue­ras

DON­DE: Mer­ced 158 TEL.: 9.42271476 HO­RA­RIO: Lu. a do., 1 PM a 8 PM EST.: Mer­ced 317, $ 1.800 la ho­ra.

Si es ve­gano, ya sa­be lo di­fí­cil que re­sul­ta en­con­trar una piz­za sin pro­duc­tos de ori­gen ani­mal y que ten­ga buen sa­bor. Pe­ro hay una bue­na al­ter­na­ti­va en un pe­que­ño lo­cal que da ha­cia el Par­que Fo­res­tal. Se tra­ta del Ve­gan

Bue­ras, que es com­ple­ta­men­te ve­gano y aca­ba de su­mar a su carta piz­zas a la pie­dra que en vez de que­so lle­van que­so cre­ma de al­men­dras, ade­más de hon­gos shii­ta­ke, to­ma­tes des­hi­dra­ta­dos y rú­cu­la ($ 7.000). Apro­ve­che de pro­bar la tar­ta de cho­co­la­te ($ 2.500), con ca­cao amar­go.

La Po­pu­lar Piz­za y Pan

DON­DE: Av. Bil­bao 2793 TEL.: 9.63036880 HOR.: Ma. a sá., 1 PM a 4 PM y 7 PM a 11 PM EST.: En ca­lles ale­da­ñas, con pro­pi­na.

En es­ta pa­na­de­ría de ba­rrio, ade­más de un es­tu­pen­do pan de ma­sa ma­dre -que fer­men­ta con los días, sin le­va­du­ra- se ven­den piz­zas he­chas muy al es­ti­lo de Bue­nos Ai­res, esas rec­tan­gu­la­res, gran­des y es­pon­jo­sas. Las sa­can só­lo de mar­tes a vier­nes ($ 2.500 el tro­zo), por­que el fin de se­ma­na su fa­bri­can­te, el pa­na­de­ro ar­gen­tino Ta­deo Cas­tel­ve­ro, las cam­bia por las clá­si­cas re­don­das al es­ti­lo na­po­li­tano, con bor­des más grue­sos e in­gre­dien­tes ar­te­sa­na­les, co­mo la que lle­va sa­la­me y una mer­me­la­da áci­da de cas­ca­ri­ta de na­ran­ja, la “sa­la­me­ra” ($ 7.500 pa­ra dos). No de­je de pro­bar “la­lon­ga”, con lon­ga­ni­za des­me­nu­za­da y ce­bo­llín ($ 8.500).

Ita­lia Maes­tro Piz­ze­ro

DON­DE: Av. Manuel Montt 1046 TEL.: 227007893 HOR.: Ma. a sá., 1 PM a 4 PM y 7 PM a 11 PM EST.: En ca­lles ale­da­ñas, con pro­pi­na.

Es­te lo­cal de Manuel Montt tie­ne el es­ti­lo de una fuen­te de so­da: es sen­ci­llo y tie­ne una co­ci­na des­de don­de sa­le una ma­ra­vi­llo­sa piz­za al es­ti­lo na­po­li­tano. Su co­ci­ne­ro ita­liano pre­pa­ra ahí unas de­li­cio­sas “marg­he­ri­ta”, con sal­sa de to­ma­te, moz­za­re­lla y que­so par­mi­giano con de­no­mi­na­ción de ori­gen ($ 7.600 pa­ra cua­tro) o la de “la­sa­ña” ($ 8.700 pa­ra dos), que com­bi­na lo me­jor de es­tos dos pla­tos ita­lia­nos. Pue­de pe­dir­la prehor­nea­da, pa­ra ter­mi­nar de hor­near en ca­sa.

La Ar­gen­ti­na

TEL.: 9.53280020 HO­RA­RIO: Lu. a do., 12 PM a 9 PM

¿Co­no­ce El Cuar­ti­to? Es una piz­ze­ría tra­di­cio­nal del cen­tro de Bue­nos Ai­res, don­de ven­den piz­zas de ma­sa grue­sa, car­ga­das de que­so moz­za­re­lla. Del mis­mo es­ti­lo es la que ven­de el chef ar­gen­tino Juan Manuel Pe­na, el mis­mo de­trás de éxi­tos co­mo Peu­ma­yén. Tie­ne más de 20 va­rie­da­des, to­das con re­mi­nis­cen­cias de la co­ci­na de su abue­la, Lau­re­ta, co­mo “fu­gaz­za con que­so” ($ 6.800 pa­ra cin­co), con un ki­lo -li­te­ral- de moz­za­re­lla y ce­bo­lla.

Lo nue­vo de Tío To­ma­te

DON­DE: El Ma­ñío 1620 TEL.: 229860553 HOR.: Lu. a sá., 1 PM a 2 AM EST.: En Av. Alon­so de Cór­do­va, con par­quí­me­tro, $ 1.131 la ho­ra.

Es­te lo­cal, que par­tió en Ca­cha­gua y que lue­go ate­rri­zó en San­tia­go, tie­ne piz­zas fa­mo­sas por sus com­bi­na­cio­nes, co­mo la de me­cha­da con pal­ta o la nue­va, que es de fi­le­te con chi­mi­chu­rri, la “rio­pla­ten­se” ($ 7.000). Son más de 25 va­rie­da­des, que van so­bre una ma­sa del­ga­da y bien cru­jien­te, he­cha con ha­ri­na ita­lia­na y una sal­sa de to­ma­te. Es ‘san­día ca­la­da’ y en sus lo­ca­les pue­de en­con­trar una carta de coc­te­les que van más allá del pis­co sour y la cer­ve­za.

Los In­sa­cia­bles

DON­DE: Av. La Dehe­sa 1201 , L.101 TEL.: 229549997 HOR.: Lu. a sá., 1 PM a 12 AM. Do., 1 PM a 10 PM EST.: En el lu­gar gra­tis.

De se­gu­ro co­no­ce es­ta piz­ze­ría de te­ne­dor li­bre en Pro­vi­den­cia, don­de por un mon­to fi­jo pue­de co­mer cuan­tos tro­zos quie­ra de los dis­tin­tos sa­bo­res que van sa­lien­do del horno. La no­ve­dad es el lo­cal que aca­ba de abrir en La Dehe­sa, don­de pue­de pro­bar piz­zas de bue­na fac­tu­ra a la carta. En­tre ellas, “Los in­sa­cia­bles” ($ 13.290 pa­ra dos), con moz­za­re­lla de bú­fa­la y ja­món serrano, o “a la chi­le­na” ($ 9.790), con me­cha­da des­me­nu­za­da, po­mo­do­ro y al­baha­ca fres­ca. Ojo con el lo­cal, que tie­ne un look muy dis­tin­to al de Pro­vi­den­cia.

Si­mi­lae Piz­za Kit

FA­CE­BOOK: si­mi­lae­food INS­TA­GRAM: @si­mi­lae­food TEL.: 9.49898555 HOR.: Lu. a do., 10 AM a 6 PM.

Si­mi­lae es un kit, una ca­ja que de­be pe­dir con un día de an­ti­ci­pa­ción y que con­tie­ne una ma­sa pre­co­ci­da que se cue­ce por cin­co mi­nu­tos en el horno, y los in­gre­dien­tes que us­ted eli­ja. Si op­ta por la “fior di lat­te”, le lle­ga­rán tres ma­sas co­ci­das en pie­dra y de lar­ga fer­men­ta­ción, que­so moz­za­re­lla en he­bras, dos bo­li­tas de moz­za­re­lla y pul­pa de to­ma­te ita­liano ($ 17.000). Es­ta pre­pa­ra­ción im­pul­sa el “no waste”, en que la idea es agre­gar­le más in­gre­dien­tes a la piz­za con lo que ten­ga en el re­fri­ge­ra­dor.

Mia Marg­he­ri­ta

DON­DE: A. Va­ras 331 TEL.: 226048078 HOR.: Lu. a vi., 7.30 AM a 8 PM. Sá., 10 AM a 8 PM EST.: En ca­lles ale­da­ñas, con pro­pi­na.

Es­ta nue­va ca­fe­te­ría de ba­rrio de Pro­vi­den­cia es aten­di­da por sus due­ños. Tie­ne un atrac­ti­vo es­ti­lo vin­ta­ge y unos có­mo­dos si­llo­nes pa­ra sen­tar­se a tra­ba­jar. Su carta -que in­clu­ye pas­tas y pas­te­le­ría- tie­ne dos ti­pos de piz­za: una, que es la “mi­lano” ($ 6.200 pa­ra dos), que lle­va pros­ciut­to, rú­cu­la, acei­tu­nas ver­des, to­ma­tes cherry y una bue­na can­ti­dad de moz­za­re­lla. La otra es la “Marg­he­ri­ta”, con que­so de ca­bra, to­ma­te y es­pá­rra­gos ($ 5.900). Na­die lo mi­ra­rá feo si se que­da to­da la tar­de ahí con un ca­fé y su compu­tador des­pués de dar­les un mor­dis­co a sus piz­zas.

Bru­na­po­li en Vi­ta­cu­ra

DON­DE: Av. Nue­va Cos­ta­ne­ra 3961 TEL.: 232244988 HO­RA­RIO: Lu. a do., 12 PM a 2 AM EST.: En el lu­gar, con va­let par­king.

Bue­nas ma­te­rias pri­mas y un horno na­po­li­tano que lle­ga a los 500°C, pa­ra ob­te­ner una piz­za de bor­de cro­can­te y ma­sa elás­ti­ca, es la re­ce­ta de Bru­na­po­li. La piz­ze­ría ita­lia­na del mall Los Tra­pen­ses que aca­ba de inau­gu­rar un se­gun­do lo­cal en Nue­va Cos­ta­ne­ra. Es de de­co­ra­ción mo­der­na, en to­nos azu­les y muy ilu­mi­na­da por den­tro. Sién­te­se a la ho­ra de al­muer­zo o de no­che -cuan­do has­ta se pue­de bai­lar ahí- a dis­fru­tar de una so­fis­ti­ca­da piz­za “Fran­ces­ca”, con bu­rra­ta ita­lia­na, acei­te de tru­fa blanca y to­ma­te cherry asa­do ($ 13.900), o de una más sim­ple, la “bú­fa­la e pes­to”, con moz­za­re­lla di bú­fa­la, pes­to y to­ma­te cherry ($ 13.900).

Ve­gan Bue­ras

Los In­sa­cia­bles La Ar­gen­ti­na

Mia Marg­he­ri­ta

La Ar­gen­ti­na

Bru­na­po­li

Mia Marg­he­ri­ta

La Po­pu­lar Piz­za y Pan

La Ar­gen­ti­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.