Mau­ri­cio Cla­ve­ría

El ex La Ley y ac­tual ba­te­ris­ta de Día Ce­ro to­ca­rá con su nue­va ban­da pop el 14 de oc­tu­bre en la Blon­die. Tie­ne da­tos de aquí y de Mé­xi­co, don­de vi­ve.

La Tercera - Finde - - Viernes - POR EVELYN BRICEÑO O.

¿Una pi­ca­da ideal pa­ra es­te 18?

“Des­de los pri­me­ros años de La Ley que voy siem­pre a El Ca­ra­ma­ño (Pu­rí­si­ma 257). En esa épo­ca en­sa­yá­ba­mos por ahí cer­ca y lue­go pa­sá­ba­mos por una ca­zue­la o una pla­tea­da con en­sa­la­da chi­le­na y ají ver­de, que aún son mis fa­vo­ri­tos”.

¿Vino o pis­co pa­ra brin­dar es­te 18?

“Un buen vino ¡no lo cam­bio por na­da! So­bre to­do un blan­co, bien se­co, del va­lle de Ca­sa­blan­ca. Los más ri­cos los to­mo en ca­sa de mi vie­ja, que com­pra en las bo­ti­lle­rías de su ba­rrio. La de Mon­se­ñor Ed­wards con La Ca­ña­da no fa­lla”.

¿A qué otro ba­te­ris­ta chi­leno pres­tar­le aten­ción?

“Hay mu­chos muy bue­nos, co­mo Co­te Fon­cea, de Lucy­bell, o Cris­tó­bal Oroz­co, de la ban­da de rock Oc­to­pus. Y có­mo no nom­brar a un clá­si­co: Ti­lo Gon­zá­lez, de Con­gre­so, que es­te fin de se­ma­na es­ta­rá en la Fon­da Per­ma­nen­te, en el Hi­pó­dro­mo Chi­le)”.

¿Dis­cos im­per­di­bles de es­te año?

“Los úl­ti­mos de Lucy­bell, Mag­né­ti­co, y Sai­ko, Len­gua muer­ta. Son los mejores lan­za­mien­tos de es­te año, de dos ban­das que siem­pre me han gus­ta­do. Es­tán en Spo­tify y itu­nes”.

¿Y una tien­da de ins­tru­men­tos?

“Pro­mu­sic (Av. Sal­va­dor 2536). Aho­ra, si lo tu­yo es la ba­te­ría, la me­jor es Drum­dea­ler (Ala­me­da 108, lo­cal 144), que ade­más trae las que yo uso, Yamaha”.

Vi­ves ha­ce más de 20 años en Mé­xi­co. ¿Qué hay que co­no­cer de allá?

“En Ciu­dad de Mé­xi­co hay que ir al club El Im­pe­rial (Al­va­ro Obre­gón 293). Es una es­pe­cie de CBGB -el club neo­yor­quino en que par­tió su ca­rre­ra Blon­die-, don­de he vis­to a las mejores ban­das de allá y a otras ex­tran­je­ras, co­mo Crys­tal Castles”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.