Car­los Pin­to

El pe­rio­dis­ta, rea­li­za­dor y con­duc­tor de la se­rie so­bre ase­si­nos Irre­ver­si­ble (Ca­nal 13) re­co­mien­da aquí su pi­ca­da, pe­lí­cu­la y se­rie fa­vo­ri­tas.

La Tercera - Finde - - Teatro - POR EVELYN BRI­CE­ÑO O.

¿Dón­de có­mer bien y ba­ra­to?

“Ca­mino a San An­to­nio hay un lu­gar que se lla­ma Lo Abar­ca. Ahí es­tá El Sau­ce, lo me­jor en pla­tos con cer­do, en es­pe­cial cos­ti­lla­res y chu­le­tas (Ru­ta G-966, Car­ta­ge­na). No es muy caro y los pla­tos son enor­mes y sa­bro­sos”.

¿Una ciu­dad mis­te­rio­sa y en­tre­te­ni­da?

“Ve­ne­cia. Me pro­du­ce el en­can­to de es­tar en el hoy y en el pa­sa­do. Esos pe­que­ños lu­ga­res, bar­ci­tos, tien­das y re­co­ve­cos que tie­ne me fas­ci­nan. A ve­ces es­tás en un res­tau­ran­te don­de ca­ben muy po­cas per­so­nas, atra­vie­sas una pe­que­ña ca­lle y lle­gas a un bar mu­cho más gran­de. Ade­más, los puen­tes por los que pa­san gón­do­las por de­ba­jo ha­cen al lu­gar aún más misterioso”.

¿En qué rin­cón de San­tia­go pien­sas siem­pre co­mo lo­ca­ción de Irre­ver­si­ble?

“El ba­rrio Con­cha y To­ro. Ahí se mez­clan el pre­sen­te, que lo man­tie­ne vi­vo, y el pa­sa­do, que per­mi­te que, cuan­do gra­ba­mos ahí, no ten­ga­mos que ha­cer ni agre­gar na­da. Las ca­sas de ese ba­rrio tam­bién son idea­les para la se­rie. Es de­cir, en una cua­dra a la re­don­da te­ne­mos to­das las lo­ca­cio­nes ne­ce­sa­rias”.

¿Pe­lí­cu­la de mis­te­rio para re­pe­tir­se?

“Los otros, de Ale­jan­dro Ame­ná­bar, el di­rec­tor chi­leno que vi­ve en Es­pa­ña. Hi­zo una cin­ta sim­ple en la que ocu­pó los ele­men­tos bá­si­cos del te­rror de for­ma muy efec­ti­va” (en Net­flix).

Una se­rie que te atra­pe sin pau­sa.

“Dr. Hou­se, una gran pro­duc­ción con gran­des di­rec­to­res a la ca­be­za de al­gu­nos de sus ca­pí­tu­los. In­clu­so, Juan José Cam­pa­ne­lla -el ar­gen­tino ga­na­dor del Ós­ca­res ha­bi­tual di­rec­tor de la se­rie y se no­ta su mano” (en Net­flix).

CÓMO SE ENTRETIENE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.