Ca­ro­li­na Es­co­bar

Por es­tos días, la pe­rio­dis­ta de TVN y 24 Ho­ras tie­ne po­co tiem­po, pe­ro aquí ha­ce un al­to pa­ra dar da­tos de San­tia­go y Atlan­ta (EE.UU.).

La Tercera - Finde - - Viernes - POR EVELYN BRI­CE­ÑO O.

¿Qué res­tau­ran­te re­co­mien­das a ojos ce­rra­dos?

“El Bru­na­po­li (Av. José Al­cal­de Dé­lano 10545, lo­cal 1062). Yo pi­do an­ti­pas­to, con esas ver­du­ri­tas sa­bro­sas y las brus­chet­tas de to­ma­te-al­baha­ca, pe­ro co­mo voy con mis hi­jos, les sa­co un tro­zo de las piz­zas que ellos pi­den. Me en­can­tan”.

Pa­seos al ai­re li­bre en pri­ma­ve­ra.

“Ten­go tres: ha­cer un asa­do o un pic­nic en el San­tua­rio de la Na­tu­ra­le­za de El Arra­yán; ir al Par­que El Se­cre­to (San Lu­cas 394), don­de se pue­den vi­tri­near re­ga­los y los ni­ños pue­den ver ani­ma­les, o ir con ellos a la fe­ria que es­tá en Pa­dre Hur­ta­do con Es­cri­vá de Ba­la­guer. Ese es, le­jos, el me­jor pa­no­ra­ma”.

¿Qué vi­si­tar en Atlan­ta, don­de vi­vis­te más de 10 años?

“El Tea­tro Fox, don­de se es­tre­nó Lo que el vien­to se lle­vó en 1939, o la ca­sa ma­triz de CNN, que se pue­de re­co­rrer en tour. Tam­bién, el acua­rio de la ciu­dad, que es im­pre­sio­nan­te, el más gran­de de EE.UU. Y hay más: el Sto­ne Moun­tain -un lu­gar que re­vi­ve la épo­ca del boom del al­go­dón- y el Chas­tain Park, que que­da­ba cer­ca de mi ca­sa y es­tá lleno de jue­gos, can­chas de­por­ti­vas y mu­chos dog­wood tree, los tí­pi­cos de allá”.

¿Li­bros im­per­di­bles de es­te año?

“Aca­bo de ter­mi­nar el úl­ti­mo de Isa­bel Allen­de, Más allá del in­vierno, fá­cil de leer, en­tre­te­ni­do. Me gus­ta co­mo es­cri­be, siem­pre so­bre mu­je­res po­ten­tes. Tam­bién es­toy le­yen­do uno más den­so, De ani­ma­les a dio­ses, del is­rae­lí Yu­val Noha, que ha­ce una es­pe­cie de his­to­ria de la hu­ma­ni­dad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.