Die­go Lo­ren­zi­ni

El can­tau­tor y di­bu­jan­te, que es­te sá­ba­do to­ca jun­to a Er­lend Øye y Ni­ña Tor­men­ta en Las Ma­ja­das de Pir­que, tie­ne bue­nos da­tos de su barrio, en Ñu­ñoa, y de su na­tal Tal­ca.

La Tercera - Finde - - La Serena - POR DA­RÍO ZAM­BRA B.

Lo más sa­bro­so de tu barrio.

“El Gol­fo di Na­po­li (Du­blé Al­mey­da 2435). Aun­que se cam­bió a un lo­cal más gran­de que da la im­pre­sión de ser más ex­clu­si­vo que la pi­ca­da in­vi­si­ble don­de es­ta­ba an­tes, la co­mi­da si­gue sien­do ri­ca, abun­dan­te y ba­ra­ta. El ju­gui­to de la ca­sa me en­can­ta y las piz­zas son ma­ra­vi­llo­sas, so­bre to­do la ‘marg­he­ri­ta’: sim­ple, ele­gan­te y fres­ca”.

¿Dón­de co­mer ri­co en Tal­ca?

“En el río Cla­ro: a un la­do pue­des to­mar mo­te con hue­si­llos y al otro, pro­bar el po­llo ma­ris­cal en Las Vie­jas Co­chi­nas. Im­per­di­ble es la ru­ta del ‘com­ple­to mo­ja­do’, con tres lo­ca­les pró­ce­res: La Blan­qui­ta, Álex y Lu­lo. Al­gu­nos los aman y otros los odian, ya que en la usan­za tal­qui­na el pan se ca­lien­ta en el sau­na que hu­me­de­ce el her­vor de las vie­ne­sas”.

Tu es­ce­na­rio fa­vo­ri­to pa­ra ver con­cier­tos “Dis­fru­to mu­cho los fes­ti­va­les y ci­clos que ocu­rren en el Cen­tro Cul­tu­ral Ro­jas Ma­ga­lla­nes, en La Flo­ri­da (Es­ta­dos Uni­dos 8741). Hay al­go muy ami­ga­ble en ese lu­gar que lo ha con­ver­ti­do en el cal­do de cul­ti­vo de una es­ce­na muy ins­pi­ra­do­ra. Si te gus­tan Ni­ños del Ce­rro, Pa­tio So­lar y Me­dio Her­mano, tie­nes que ver­los to­car allí al­gu­na vez”.

¿Qué ban­das nue­vas oír?

“Me re­sul­ta im­po­si­ble no men­cio­nar a Ni­ña Tor­men­ta, quien aca­ba de sa­car su dis­co Lo­za. Tam­bién a tres pro­yec­tos nue­ve­ci­tos de pa­que­te: la ban­da Sal­ta­dor, pa­chan­ga tris­te de la bue­na; al gru­po Téc­ni­cas Ma­nua­les, rock la­tino in­te­li­gen­te que no te­me ha­cer len­tos, y al can­tau­tor Fe­li­pe Ig­no­ran­te, una voz tal­qui­na que tie­ne mu­cho que de­cir”.

El lu­gar al que vol­ve­rías to­dos los ve­ra­nos. “Al Par­que Na­cio­nal Con­gui­llío. La com­bi­na­ción en­tre los llanos de ro­ca vol­cá­ni­ca y la nie­ve dan la im­pre­sión de es­tar ca­mi­nan­do so­bre una or­ca. Es her­mo­so”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.