Juan Pa­blo Mellado

El fun­da­dor de la fuen­te de so­da Las Ca­bras es­ta­rá en el fes­ti­val la­ti­noa­me­ri­cano de co­ci­na ÑAM -que par­te el 21 de mar­zo-, con­tan­do có­mo hi­zo más ri­ca la co­mi­da de los co­le­gios de la Ju­naeb. Acá, sus sa­bro­sos da­tos.

La Tercera - Finde - - Viernes - POR LO­RE­TO GA­TI­CA

¿Al­gún li­bro que ins­pi­re pa­ra co­ci­nar más sano y va­ria­do en la ca­sa?

“To­do es­tá en co­ci­nar ri­co, en po­ner­le pino. Me gus­ta el li­bro Ñam Ñam, de la chef ar­gen­ti­na Nar­da Le­pes (Con­tra­pun­to, mall Cos­ta­ne­ra Cen­ter), que par­te de un prin­ci­pio bá­si­co: no hay ali­men­tos ma­los; to­do es­tá en la pro­por­ción y la va­rie­dad”.

Pla­tos que no de­jas de pro­bar en San­tia­go. “Los chu­rras­cos ti­po cha­ca­re­ro del Quick Lunch Ale­mán (Av. Apo­quin­do 6240), el arro­lla­do -sim­ple y ri­quí­si­mo- del San Re­mo (Jo­sé Mi­guel Cla­ro 2220) y la ham­bur­gue­sa ‘ru­mano’, de La Fuen­te Ale­ma­na (Av. Ala­me­da 58 ). In­su­pe­ra­ble ”.

¿Qué res­tau­ran­tes no hay que de­jar de pro­bar en re­gio­nes?.

“La pla­tea­da del Co­lo Co­lo (Av. Chi­le 1332, Ro­me­ral) y de­ba­jo del pa­rrón. Eso y lo que to­que en Los De­por­tis­tas (Co­lo Co­lo 1219, Val­pa­raí­so), el res­tau­ran­te de co­ci­na ca­se­ra de la se­ño­ra Ida Del­ga­do, que a sus 90 años to­da­vía es­tá a car­go de la co­ci­na. Ha­ce unas ce­re­zas en con­ser­va in­creí­bles”.

El iti­ne­ra­rio de una no­che me­mo­ra­ble. “Par­tir por una pis­co­la con­ver­sa­da en el Li­gu­ria (Av. Pro­vi­den­cia 1353) y se­guir con otra en La Te­rra­za (Av. Vi­cu­ña Mac­ken­na 24), don­de las ha­cen tan gran­des, que hay que pe­dir dos va­sos con hie­lo. Y pa­ra ter­mi­nar, el Bar Lo­re­to (Lo­re­to 435) o al­gu­na sal­so­te­ca ti­po Maes­tra Vi­da (Pío Nono 380)”.

¿Qué li­bro tie­nes en el ve­la­dor aho­ra?

“Cua­derno de Gua­ya­quil, de Ri­car­do Vi­va­llo (tien­da.hue­ders.cl), un dia­rio de vi­da fa­ta­lis­ta y muy bien es­cri­to por es­te chi­leno que ga­nó el con­cur­so de cuen­tos de Re­vis­ta Pau­la en 2016”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.