FRAMES JAI­ME HAYÓN / 2018

La Tercera - Más Deco - - De Colección - EXPORMIM.COM

A pe­sar de to­da la pren­sa que el ar­tis­ta y di­se­ña­dor es­pa­ñol Jai­me Hayón po­see, es inevi­ta­ble re­vi­si­tar­lo ca­da tan­to. Na­ci­do en 1974 en Ma­drid, hoy tie­ne ofi­ci­na en Va­len­cia y Bar­ce­lo­na, ade­más de Ita­lia. Se­guir su ins­ta­gram es un de­lei­te (@jai­meha­yon) por­que ade­más de los ob­je­tos crea­dos por él, y que anual­men­te su­man di­ver­sas mar­cas, es­tán sus ins­pi­ra­cio­nes, sus via­jes y los cien­tos de cua­der­nos que va com­ple­tan­do con sus en­tra­ña­bles ilus­tra­cio­nes. Sí­gan­lo.

En es­ta oca­sión que­re­mos de­te­ner­nos en una si­lla muy sim­ple y que nos pa­re­ce ha­ber vis­to en al­gún si­tio y en al­gún mo­men­to. Y sí, es bien pro­ba­ble por­que es de ma­de­ra y ra­tán, con jun­co en el res­pal­do en mar­cos, asien­to y pa­tas si­nuo­sas. Lo que

Nue­va. Uno de los éxi­tos de la re­cién fi­na­li­za­da Fe­ria de Mi­lán y don­de es­te

es­pa­ñol es car­ta se­gu­ra.

trae de no­ve­dad son los co­lo­res que Hayón ha de­ci­di­do agre­gar­le, con­tem­po­rá­neos 100%. “Frames (pa­ra Expormim) es un nue­vo y fe­liz ca­pí­tu­lo de una vie­ja his­to­ria, el vie­jo cuen­to de ar­te­sa­nía y tra­di­ción den­tro de un nue­vo mar­co de tra­ba­jo, uti­li­zan­do un nue­vo en­fo­que más ale­gre pa­ra el ma­te­rial. La na­rra­ti­va del di­se­ño lle­va el tra­di­cio­nal mueble de ex­te­rior ha­cia el in­te­rior, aña­dién­do­le una ca­pa de gla­mour al en­can­to rús­ti­co del ma­te­rial. Lo que an­ta­ño fue una his­to­ria de tem­po­ra­da pue­de con­tar­se hoy du­ran­te to­do el año. Con su sim­ple y aho­ra so­fis­ti­ca­da es­té­ti­ca, Frames po­see to­das las ca­rac­te­rís­ti­cas de un clá­si­co contemporáneo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.