Fran­cis­ca CO­RREA

La Tercera - Más Deco - - Personajes -

Ra­di­ca­da en Ca­na­dá des­de prin­ci­pios de oc­tu­bre del año pa­sa­do. “A don­de fue­se iba ir con la idea de tra­tar de in­ser­tar­me en el mun­do del ar­te lo­cal ab­sor­bien­do y apren­dien­do lo más que pu­die­ra. To­ron­to es una ciu­dad en pleno flo­re­ci­mien­to ar­tís­ti­co, hay in­fi­ni­tas opor­tu­ni­da­des y fe­rias de ar­tis­tas, se ve que el ar­te es al­go que in­ten­tan in­te­grar cons­tan­te­men­te en la ciu­dad y al co­ti­diano”, cuen­ta.

El ir­se a otro país siem­pre es un desafío, es es­tar le­jos de la fa­mi­lia, de los ami­gos, a ve­ces sin tu idio­ma, “pe­ro es bueno so­me­ter­se a cam­bios y lo­grar adap­tar­se, te abre la ca­be­za y to­do lo que apren­da de al­gu­na ma­ne­ra se re­fle­ja o se re­fle­ja­rá en mi tra­ba­jo. Ca­na­dá es par­te de mi pro­ce­so co­mo ar­tis­ta, co­mo cual­quier otro via­je. Mis ex­pec­ta­ti­vas son po­der se­guir ha­cien­do lo que ha­go, rein­ven­tán­do­me e in­cor­po­ran­do ex­pe­rien­cias que en­ri­quez­can mi tra­ba­jo”, cuen­ta Fran­cis­ca.

Ar­tis­ta e ilus­tra­do­ra, a Fran­cis­ca siem­pre le ha gus­ta­do con­tar his­to­rias. “Siem­pre es­toy en bus­ca de cuen­tos o le­yen­das de di­fe­ren­tes cul­tu­ras, in­clu­so mú­si­ca, que cap­ten mi aten­ción y a raíz de ellas crear

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.