LA FRANCHUTERÍA

La Tercera - Más Deco - - Recorrido -

A me­dia­no­che el fran­cés Art­hur Bec­ker co­mien­za a pre­pa­rar la ma­sa de sus de­li­cio­sos crois­sants y ba­guet­tes que ofre­ce ca­da día en La Franchutería. Ori­gi­na­rio de Bor­go­ña, Fran­cia, Art­hur se for­mó en ho­te­le­ría y a los 18 años via­jó a tra­ba­jar en la co­ci­na de una ba­se fran­ce­sa de la An­tár­ti­ca, don­de apren­dió a pre­pa­rar pa­nes con el chef fran­cés con quien tra­ba­jó du­ran­te más de un año. Vol­vió a Fran­cia a ocu­par­se de un ho­tel de la lu­jo­sa red Re­lais & Cha­teux; lo que vino des­pués fue una vuel­ta a la An­tár­ti­ca a tra­ba­jar en una ba­se fran­ce­sa y via­jar a una is­la cer­ca­na a Ma­da­gas­car, siem­pre tra­ba­jan­do en co­ci­na.

Des­pués fue con­tra­ta­do co­mo chef pri­va­do en Ru­sia. Chi­le vol­vió a apa­re­cer en su ho­ri­zon­te cuan­do en 2011 de­ci­dió via­jar co­mo tu­ris­ta. Co­no­ció el Sur y lue­go el Nor­te. Y fue en San Pe­dro don­de se en­con­tró con un horno de ba­rro que lo en­tu­sias­mó pa­ra ha­cer pan en él y ca­da día qui­so ir per­fec­cio­nan­do más su re­ce­ta. Ahí es­tu­vo el arran­que de su em­pren­di­mien­to La Franchutería, don­de ade­más de en­con­trar un ca­fé de­li­cio­so hay una va­rie­dad de pa­nes que impresionan por su tex­tu­ra, mi­ga y ca­li­dad. “Ten­go un equi­po de seis per­so­nas con­mi­go so­la­men­te en pro­duc­ción”, cuen­ta. Pa­ra lle­gar a es­te re­sul­ta­do Art­hur dio vuel­ta la vi­da, tra­ba­ja de no­che y des­can­sa de día. “A las 5 de la ma­ña­na reciben a los pri­me­ros clien­tes, que por lo ge­ne­ral son tu­ris­tas que van a los géi­se­res del Ta­tio; de las 6 a las 8 a.m. re­par­ti­mos a los ho­te­les del sec­tor”, suma.

Re­cién am­plió su ofer­ta y quien vi­si­te el lu­gar po­drá dis­fru­tar de en­sa­la­das con ho­jas or­gá­ni­cas cor­ta­das en el día al pla­to y con sánd­wi­ches con los que va ju­gan­do ca­da día pa­ra ofre­cer co­mi­da sa­na y ri­ca.

ART­HUR BEC­KER no pen­só nun­ca ra­di­car­se en San Pe­dro, pe­ro el lu­gar y el gran ofi­cio del fran­cés lo han si­tua­do co­mo un im­per­di­ble de la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.