DESAGÜE: gran pro­ta­go­nis­ta

La Tercera - Más Deco - - Tendencia -

Du­char­se y que se acu­mu­le el agua es des­agra­da­ble, y has­ta ha­ce unos años era la prin­ci­pal ra­zón pa­ra op­tar por una ti­na. Sin em­bar­go, hoy hay op­cio­nes muy efi­cien­tes, pe­ro de­pen­de­rán de la cha­lla que se eli­ja pa­ra su co­rrec­to fun­cio­na­mien­to. Exis­ten cha­llas eco­nó­mi­cas con 9 li­tros por mi­nu­to; las efi­cien­tes, con 15, y las gran­des, de has­ta 32 li­tros por mi­nu­to. “Es im­por­tan­te fi­jar­se en cuán­tos li­tros por mi­nu­to te da la cha­lla, por­que el desagüe tie­ne que ser ca­paz de dre­nar rá­pi­da­men­te pa­ra que no co­mien­ce a su­bir el ni­vel del agua”, ex­pli­ca Va­len­ti­na.

Uno de los gran­des desafíos en las re­mo­de­la­cio­nes es la ubi­ca­ción del desagüe, que no siem­pre co­rres­pon­de a las lí­neas pro­yec­ta­das, y hay que op­tar por co­rrer el desagüe a un cos­ta­do o ha­cer una ca­na­le­ta dis­tin­ta pa­ra lo­grar el pa­vi­men­to con­ti­nuo.

En es­te ba­ño pro­yec­ta­do por la ar­qui­tec­ta So­le­dad John­son el desagüe ele­gi­do es Hans­gro­ve, que ab­sor­be el cau­dal de ma­ne­ra efi­cien­te ayu­da­do por un pe­que­ño zó­ca­lo que la ar­qui­tec­ta uti­li­za en to­dos sus pro­yec­tos pa­ra de­li­mi­tar la zo­na, dar­le pen­dien­te al re­cin­to, ade­más de un preám­bu­lo a la en­tra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.