GLO­BAL

La Tercera - Más Deco - - Diseño -

Es­te es un ba­ño que se in­te­gra de for­ma es­pec­ta­cu­lar a una de las ha­bi­ta­cio­nes del em­ble­má­ti­co ho­tel boutique Pu­ro, en el cen­tro his­tó­ri­co de Pal­ma, en Es­pa­ña, con­ti­nuan­do con la ten­den­cia de que el ba­ño sea par­te del dor­mi­to­rio, co­mo una con­ti­nui­dad del hu­mano al des­per­tar. El ba­ño es par­te de to­do el es­pa­cio y así es co­mo es­te se trans­for­ma en uno, com­ple­to, ín­te­gro, pu­ro. Por otra par­te, el lu­gar don­de se em­pla­zó el ba­ño apro­ve­cha la con­fi­gu­ra­ción ar­qui­tec­tó­ni­ca irre­gu­lar del ho­tel, una es­truc­tu­ra com­ple­ja que con­lle­va a es­pa­cios ines­pe­ra­dos. Sien­do ca­da una de las 22 ha­bi­ta­cio­nes di­fe­ren­tes unas con otras, nos cen­tra­re­mos en es­ta, con sus ma­te­ria­les na­tu­ra­les y lo­ca­les, to­nos bei­ges, neu­tros y blan­cos, que en con­jun­to con­ver­gen en una at­mós­fe­ra de des­can­so, ca­si lím­bi­ca.

Y así co­mo ca­da ele­men­to del mo­bi­lia­rio con que se vis­tió la ha­bi­ta­ción, el ba­ño es par­te de ese mo­bi­lia­rio glo­bal, con ele­men­tos de dis­fru­te, ti­nas es­cul­tó­ri­cas y trans­pa­ren­cias ab­sor­ben­tes. Lí­neas sim­ples y mi­ni­ma­lis­tas. Los ele­men­tos del ba­ño más im­po­nen­tes e im­por­tan­tes son de la mar­ca In­ba­ni, cu­ya con­vic­ción es crear pro­duc­tos que apor­ten bie­nes­tar al usua­rio. Sus di­se­ños han ga­na­do pre­mios im­por­tan­tes, co­mo el Red Dot De­sign o el De­sign Plus. Buscan ex­ce­len­cia, to­do pro­du­ci­do des­de Es­pa­ña y Eu­ro­pa. “Ca­da pie­za es so­fis­ti­ca­da has­ta el úl­ti­mo de­ta­lle, por­que ama­mos lo que ha­ce­mos”, se­ña­lan es su si­tio web. “Si no es he­cho a mano, no es In­ba­ni”, se aña­de. “Con es­ta pre­mi­sa abor­da­mos la fa­bri­ca­ción per­so­na­li­za­da de nues­tras pie­zas, aten­dien­do a di­fe­ren­tes pro­ce­sos ar­te­sa­na­les has­ta con­se­guir un re­sul­ta­do in­me­jo­ra­ble”. En es­te pro­yec­to se uti­li­za­ron las ba­ñe­ras de In­ba­ni, con­cre­ta­men­te los mo­de­los Gout (BA003) y Tem­ple (BA002).

BLAN­CO, lí­neas sim­ples y las ba­ñe­ras de la mar­ca In­ba­ni ha­cen de es­te es­pa­cio un tem­plo de pla­cer y re­la­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.