ES­TOY

La Tercera - Más Deco - - Editorial -

re­vi­san­do la re­vis­ta mien­tras ter­mi­na­mos de di­se­ñar­la y edi­tar pa­ra man­dar­la a pren­sa, bus­can­do al­go nue­vo que me ins­pi­re pa­ra es­cri­bir es­te edi­to­rial.

Ya he ha­bla­do de lo im­por­tan­te que es la co­ci­na co­mo es­pa­cio den­tro de la ca­sa, tam­bién de có­mo las tec­no­lo­gías es­tán mo­di­fi­can­do el pro­ce­so de co­ci­nar. O có­mo te­ner la co­ci­na co­nec­ta­da vi­sual y es­pa­cial­men­te a la ca­sa, y no re­le­ga­da a una pie­za es­pe­cí­fi­ca, les ha­ce bien a quie­nes ha­bi­tan esa ca­sa. Y re­vi­san­do la edi­ción de es­te sá­ba­do me sal­ta a la vis­ta lo lin­da que se ve y lo ar­mó­ni­cos que se ven los te­mas en­tre sí, y creo que la cla­ve de eso es la sim­ple­za del nú­me­ro; apos­ta­mos por lo lin­do y de­ja­mos de la­do la pa­ra­fer­na­lia, bus­ca­mos co­ci­nas bue­nas y lu­mi­no­sas, pe­ro so­bre to­do ge­ne­ro­sas y ama­bles. La vi­tri­na, una sec­ción de fotos edi­to­ria­les, es­ta vez pro­po­ne una za­naho­ria y un hue­vo, bá­si­cos en cual­quier co­ci­na. An­ti­ci­pan­do el Die­cio­cho, bus­ca­mos pro­duc­tos chi­le­nos, de pro­duc­ción lo­cal y sa­bro­sos, pe­ro que ya co­no­ce­mos y que no son fu­sión ni re­in­ter­pre­ta­ción de na­da. Y la co­ci­na prin­ci­pal, a la que le di­mos más pá­gi­nas, es mí­ni­ma en sus me­tros cua­dra­dos, pe­ro su due­ño la pla­neó, de­mo­lió, cons­tru­yó y fo­to­gra­fió co­mo si fue­ra el es­pa­cio más fa­bu­lo­so. Es su ca­sa y se no­ta en ca­da de­ta­lle que eli­gió y có­mo dis­fru­ta el re­sul­ta­do fi­nal, aun con de­ta­lles en pro­ce­so.

To­do lo an­te­rior tie­ne que ver con lo que in­tere­sa y gus­ta a quie­nes ha­ce­mos Má­sDe­co ca­da se­ma­na; que­re­mos co­no­cer a los que ha­cen con las ma­nos, a los que bus­can ma­te­ria­les nue­vos, a los que los ins­pi­ra com­par­tir da­tos y mos­trar lo que los apa­sio­na. La co­ci­na tie­ne mu­cho de es­to, de vol­ver a apren­der co­sas que ha­bía­mos ol­vi­da­do y re­cu­pe­rar tiem­pos que pen­sa­mos ya no te­nía­mos. La pri­ma­ve­ra ya es­tá acá, de ma­ne­ra abrup­ta, pe­ro eso no im­por­ta, abran las ven­ta­nas, ven­ti­len la ca­sa y co­ci­nen al­go ri­co, al­go sim­ple, al­go con ca­ri­ño. No se ne­ce­si­ta más. Os­val­do Lu­co Di­rec­tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.