Ga­llar­do

La Tercera - Más Deco - - Muy Personal -

1. ¿Có­mo in­flu­yó tu fa­mi­lia en tu in­cli­na­ción por la ar­qui­tec­tu­ra? Siem­pre tu­ve in­te­rés por el arte y mu­chos en mi fa­mi­lia es­tán li­ga­dos a es­ta área: her­ma­na di­se­ña­do­ra, pri­mos pu­bli­cis­tas, etc. Es­tu­diar ar­qui­tec­tu­ra fue pa­ra mí la vi­sión más com­ple­ta de to­das las ar­tes.

2. ¿Qué sig­ni­fi­ca la fo­to­gra­fía pa­ra ti? Do­cu­men­tar a tra­vés de una ima­gen y es­to trans­for­mar­lo en una obra de arte. Pa­ra mí es una for­ma de ex­pre­sión.

3. Cuén­ta­nos de la fo­to que es­co­gis­te pa­ra tu es­pa­cio este año en Ca­sa FOA. La fo­to es de la ga­le­ría Ye­llow­kor­ner de la fo­tó­gra­fa ame­ri­ca­na Bi­llie Sue, de la se­rie Plu­mas, tie­ne esa sen­sua­li­dad que bus­ca­ba pa­ra un es­pa­cio de re­la­jo sin ser de­ma­sia­do pro­vo­ca­do­ra. Siem­pre tra­to de in­cor­po­rar fo­to­gra­fías en los tra­ba­jos de in­terio­ris­mo que reali­zo. 4. ¿Cuál y por qué es tu ciudad fa­vo­ri­ta en el mundo? Es una ciudad que se trans­for­ma siem­pre, don­de apa­re­cen lu­ga­res nuevos, los ba­rrios toman vi­da, su­ce­den co­sas en la ciudad, Nue­va York es su­per­in­ten­sa... Me en­can­ta que las per­so­nas no se pue­dan ca­te­go­ri­zar por la di­ver­si­dad de et­nias, cul­tu­ras, gus­tos y pa­sio­nes, sim­ple­men­te lo ha­ce una ciudad úni­ca.

5. Lo más en­tre­te­ni­do que te pa­só la úl­ti­ma vez que la vi­si­tas­te. Tra­ba­jar pa­ra una agen­cia en NY fue le­jos lo más en­tre­te­ni­do. 6. ¿Qué te atrae del di­se­ño de mo­bi-

Siem­pre en­cuen­tra la for­ma de ha­cer que sus es­pa­cios sean me­mo­ra­bles, por eso nun­ca se ha ido de Ca­sa FOA sin premios. Ya era mo­men­to de co­no­cer más a

este ar­qui­tec­to e in­terio­ris­ta.

lia­rio? En mis pro­pues­tas siem­pre creo mo­bi­lia­rios pa­ra un es­pa­cio en par­ti­cu­lar, don­de ese di­se­ño es úni­co y fun­cio­nal.

7. ¿Qué crees tú que dis­tin­gue tus pro­pues­tas en di­se­ño de in­te­rio­res?

La mez­cla de ma­te­ria­les, tex­tu­ras, co­lo­res e ilu­mi­na­ción ha­ce que mis pro­pues­tas sean cer­ca­nas y con cier­ta ca­li­dez, que las per­so­nas se quie­ren que­dar, to­car y ad­mi­rar.

8. ¿Có­mo con­vier­tes un ob­je­to co­ti­diano en par­te de la de­co­ra­ción? Trans­for­man­do la uti­li­dad de ese ob­je­to por el cual fue he­cho, su uso, y con­ver­tir­lo en un ob­je­to de­co­ra­ti­vo.

9. ¿Dónde irás gra­cias al pre­mio que ga­nas­te? Voy a Ale­ma­nia, a la fe­ria ISH en Frank­furt, una de las más gran­des fe­rias en cuan­to a ba­ños, tec­no­lo­gías pa­ra edi­fi­cios, ener­gías y cli­ma­ti­za­ción, ener­gías re­no­va­bles.

10. ¿Con quién sue­ñas co­la­bo­rar? Se­ría un lu­jo po­der co­la­bo­rar con Mar­cel Wan­ders, di­se­ña­dor ho­lan­dés fa­mo­so por di­se­ñar la si­lla Knot­ted y mez­clar e in­cor­po­rar di­se­ño de ob­je­tos y mo­bi­lia­rios en sus pro­pues­tas de in­terio­ris­mo.

11. Há­bla­nos de Oli­via. Es mi bull­dog fran­cés de 5 años, mi com­pa­ñe­ra, mi part­ner en via­jes, de tra­ba­jo o jun­tas con ami­gos, tie­ne una per­so­na­li­dad úni­ca. Es una más de la fa­mi­lia...

12. Una pe­lí­cu­la o li­bro que te ins­pi­ra. “Billy Eliot”.

3

1110

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.