TE­JA VER­DE

La Tercera - MasDeco Full Diseno - - LO NUEVO - WTEJAVERDE. CL

Te­ja Ver­de fue par­te es­te año de la Bie­nal de Di­se­ño, ex­pu­sie­ron tam­bién en Má­sDe­co Mar­ket, don­de Mau­ri­cio Cla­ve­ro les com­pró un ger­mi­na­dor que se lle­vó a París; en Ale­ma­nia hay otras pie­zas su­yas y en el Mu­seo del Hom­bre en París se pre­sen­ta uno de los tra­ba­jos rea­li­za­dos con las Te­je­do­ras de Mi­na del Pra­do, cuen­ta Carlota Du­rán.

Tra­ba­jan en el C3, Cen­tro de Crea­ción de Con­cep­ción, un co-work don­de tie­nen el es­pa­cio su­fi­cien­te pa­ra po­der la­bo­rar la ce­rá­mi­ca y ex­pe­ri­men­tar tam­bién con lá­ser.

Res­pec­to a la ex­pe­rien­cia con No­do, Carlota cuen­ta que du­ran­te el pri­mer año fue­ron ase­so­ra­das por 15 em­pre­sas, con ca­pa­ci­ta­cio­nes y ase­so­ría de mo­de­lo de ne­go­cio, en­tre otras. “Que­da­mos muy con­for­mes, los men­to­res lo que más nos re­co­men­da­ron era que nos de­fi­nié­ra­mos; eso fue un gran apor­te y es­te año en­ton­ces de­ci­di­mos orien­tar­nos en ca­pa­ci­ta­cio­nes pa­ra gru­pos –yo soy ce­ra­mis­ta–. Pa­ra no­so­tros cues­ta mu­cho ven­der, han si­do años em­ba­ra­za­dos de pro­duc­tos. Re­de­fi­nir­se ha si­do cla­ve, y la par­te con­ta­ble, ad­mi­nis­tra­ti­va, tam­bién. “Es­te año es­ta­mos de­di­ca­das en gran par­te a las ca­pa­ci­ta­cio­nes, y en cuan­to a la lí­nea de pro­duc­tos es­ta­mos tra­ba­jan­do con uni­da­des pro­duc­ti­vas ar­te­sa­na­les den­tro de la re­gión pa­ra Fran­cia y Ale­ma­nia, con los de­can­ta­do­res de vino, tam­bién con car­bón mi­ne­ral de Lo­ta en un co­llar (Tos­ca) USB re­ves­ti­do en car­bón y una lí­nea de lu­mi­na­rias, y se­gui­mos con la lí­nea ger­mi­na­do­res. La di­fu­sión ha si­do muy bue­na. Fal­tan re­des, pe­ro es un tra­ba­jo de equi­po que tenemos que lo­grar”.

ABA­JO: Los ger­mi­na­do­res y A LA DE­RE­CHA los de­can­ta­do­res de vino, dos pro­duc­tos que es­te año es­pe­ran ex­por­tar a Fran­cia y Ale­ma­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.