Sa­bo­res ac­tua­les.

La Tercera - MT MAG Motores - - Portada - » POR ALE­JAN­DRA MULET B. » FO­TOS: REINALDO UBILLA

El má­gi­co lu­gar que reúne to­dos los in­gre­dien­tes pa­ra quie­nes aman pa­rri­llar.

Pa­seo El Ro­deo

Una gran ca­sa de La Dehe­sa da vi­da a un en­tre­te­ni­do y no­ve­do­so con­cep­to de ne­go­cio. Aquí, los pa­rri­lle­ros y aman­tes de la car­ne en­con­tra­rán to­do, ab­so­lu­ta­men­te to­do, pa­ra ha­cer un buen asa­do. E in­clu­so, si tie­ne tiem­po, pue­de co­mer­se un gran tro­zo de car­ne pre­pa­ra­do a la uru­gua­ya.

No es mis­te­rio que sep­tiem­bre es si­nó­ni­mo de épo­ca de asa­dos. Las Fies­tas Pa­trias que aca­ban de pa­sar mar­can el pri­mer pie de cue­ca pa­ra es­ta cos­tum­bre, un im­pul­so que no ter­mi­na has­ta que lle­gan las pri­me­ras llu­vias de oto­ño. Por eso, si le gus­ta pa­rri­llar y no tie­ne na­da, le en­tre­ga­mos lo que pue­de con­ver­tir­se en un ver­da­de­ro pa­raí­so y lu­gar de cul­to.

Par­ta­mos por el prin­ci­pio. Aquí en­cuen­tra lo más im­por­tan­te pa­ra co­men­zar el asa­do: la pa­rri­lla. La tien­da Var­va­coa tie­ne a la ven­ta di­fe­ren­tes mo­de­los de pa­rri­llas a car­bón, a gas y to­dos los ac­ce­so­rios pa­ra equi­par­se por com­ple­to: des­de sar­te­nes de fie­rro, pa­san­do por plan­chas pa­ra la pa­rri­lla, las te­na­zas, has­ta los bra­se­ros, en­tre otras no­ve­da­des. Las pa­rri­llas las ha­cen a me­di­da e in­clu­so pue­den en­tre­gar­las

con mó­du­los de hor­mi­gón, idea­les pa­ra ha­bi­li­tar un quin­cho de ma­ne­ra rá­pi­da y sin maes­tros.

En otra par­te de la ca­sa es­tá La Va­ra, aquí en­cuen­tra des­de el car­bón y los ac­ce­so­rios pa­ra pren­der el fue­go, has­ta novedosos cor­tes de car­ne na­cio­nal, em­bu­ti­dos ar­te­sa­na­les, ade­re­zos y tam­bién la sal. To­do con una aten­ción per­so­na­li­za­da que ase­so­ra en to­do lo re­fe­ren­te a cor­tes de car­ne, mo­dos de coc­ción y can­ti­da­des a com­prar. Los cor­tes que más llaman la aten­ción son la arra­che­ra, el asa­do de ti­ra la­mi­na­do y las mo­lle­jas, además de las ham­bur­gue­sas re­lle­nas con ched­dar o que­so azul y los fa­mo­sos blo­ques de sal del Hi­ma­la­ya.

Pa­ra ar­mar la pre­via y de­lei­tar a los co­men­sa­les an­tes de la car­ne, en el se­gun­do pi­so de la ca­sa es­tá Pa­ta­che, una gran tien­da gour­met don­de hay de to­do pa­ra ar­mar un ape­ri­ti­vo con que­sos ar­te­sa­na­les, em­bu­ti­dos, pan ca­se­ro, chut­ney, con­ser­vas, vi­nos, cer­ve­zas y has­ta ac­ce­so­rios im­pres­cin­di­bles, co­mo cu­chi­llos, ta­blas, co­pas y li­bros de pa-

rri­lla. La gran no­ve­dad de es­ta tien­da es el sis­te­ma de mem­bre­sía men­sual, don­de só­lo por $ 6.990 los so­cios ac­ce­den a to­dos los pro­duc­tos de la tien­da a pre­cio de cos­to, una gran opor­tu­ni­dad pa­ra quie­nes dis­fru­tan com­pran­do y probando pro­duc­tos nue­vos.

Pa­ra los que só­lo quie­ren dis­fru­tar y que los atien­dan, en es­te mis­mo lu­gar es­tá la me­jor op­ción. El co­no­ci­do res­tau­ran­te de pa­rri­lla La Per­can­ta -que na­ció en Be­lla­vis­ta- se ins­ta­ló ha­ce po­cos me­ses en es­te pa­seo. Con clá­si­cos cor­tes de car­ne y otros me­nos tra­di­cio­na­les, pe­ro igual de sa­bro­sos, co­mo el bife an­gos­to, pon­cho pa­rri­lle­ro, mo­lle­jas, pork chop­per (chu­le­to­nes de cer­do) y ori­gi­na­les acom­pa­ña­mien­tos co­mo el za­pa­llo al res­col­do gra­ti­na­do jun­to a pla­tos de pas­tas, pes­ca­dos, ham­bur­gue­sas y sánd­wi­ches, son par­te de la car­ta que ca­da día su­ma más fa­ná­ti­cos de es­te res­tau­ran­te, don­de to­do pa­sa en al­gún mo­men­to por la pa­rri­lla y don­de só­lo se co­ci­na con fue­go. Abier­to de mar­tes a jue­ves so­la­men­te pa­ra la ce­na. Vier­nes y sábado, al­muer­zo y ce­na. Do­min­go, só­lo al­muer­zo.

Y co­mo na­da es al azar en es­te Pa­seo, tam­bién exis­te la tien­da Es­pa­cio Sur, la cual se es­pe­cia­li­za en di­se­ñar y cons­truir es­pa­cios ex­te­rio­res co­mo te­rra­zas, pér­go­las y quin­chos. Además, hay ac­ce­so­rios y uten­si­lios pa­ra de­co­rar la co­ci­na y me­sa.

Fi­nal­men­te, en el Pa­seo tam­bién se rea­li­zan cla­ses de pa­rri­lla. En ocho oca­sio­nes han con­ta­do con la pre­sen­cia de Car­los Ló­pez, di­rec­tor de la Es­cue­la Ar­gen­ti­na de Pa­rri­lle­ros, quien con su li­bro Es­cue­la Ar­gen­ti­na de Pa­rri­lle­ros, ¡El Li­bro!, fue ga­lar­do­na­do con el pre­mio al Me­jor Li­bro de Pa­rri­lla del mun­do, en el World Cook­book Awards rea­li­za­do el 2013 en Be­jing. El maes­tro ha rea­li­za­do cla­ses y en­se­ña­do a cien­tos de chi­le­nos tips, se­cre­tos de có­mo con­tro­lar el fue­go y otras pre­pa­ra­cio­nes pa­ra dis­fru­tar ca­da vez más la pa­rri­lla.

Sin du­da, un pa­seo inol­vi­da­ble, que en es­ta épo­ca to­ma más fuer­za que nun­ca.

» Av. El Ro­deo 13.350, Lo Bar­ne­chea » De lu­nes a vier­nes, de 10.30 a 19 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.