De cul­to.

La Tercera - MT MAG Motores - - Portada -

El Lan­cia As­tu­ra se co­ro­na en Peb­ble Beach con el ga­lar­dón de Best of Show.

En la pe­nín­su­la de Mon­te­rrey, al sur de la cos­ta ca­li­for­nia­na, en Es­ta­dos Uni­dos, to­dos los años se fes­te­ja el Con­cur­so de Ele­gan­cia de Peb­ble Beach, uno de los even­tos más gla­mo­ro­sos del mun­do au­to­mo­tor y que pre­mia a los clá­si­cos más ex­clu­si­vos y me­jor cui­da­dos de la mues­tra.

Es­te año, el ga­na­dor del Best of Show, el ga­lar­dón más im­por­tan­te, fue un Lan­cia As­tu­ra Pi­nin Fa­ri­na Ca­brio­let de 1936, pro­pie­dad de Ri­chard Mat­tei, quien lo so­me­tió a un in­ten­so tra­ba­jo de res­tau­ra­ción que le to­mó más de seis años, tras ad­qui­rir­lo en 2009.

Es­te Lan­cia As­tu­ra de ter­ce­ra ge­ne­ra­ción ha te­ni­do una vi­da bas­tan­te in­tere­san­te. En­tre sus anéc­do­tas se cuen­ta que fue re­des­cu­bier­to y re­cons­trui­do en In­gla­te­rra en 1962, for­man­do par­te de los seis úni­cos ejem­pla­res de su ti­ra­da, to­dos con ca­rro­ce­ría dis­tin­ta.

Pos­te­rior­men­te, per­te­ne­ció al can­tan­te Eric Clap­ton, quien lo des­cri­bió co­mo "lo más di­ver­ti­do fue­ra del es­ce­na­rio y de la ca­ma". Lue­go, for­mó par­te de la co­lec­ción pri­va­da de los res­pon­sa­bles de su ca­rro­ce­ría: Pi­nin­fa­ri­na, que tris­te­men­te de­bió re­ma­tar sus bie­nes, en­tre ellos, es­te Lan­cia. Así pa­só a ma­nos de Mat­tei, quien aca­ba de dar­le un fi­nal feliz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.