El to­do­te­rreno de lu­jo que pu­so fin a una tra­di­ción cen­te­na­ria

La Tercera - MT MAG Motores - - Novedades -

Bentley Bentayga › Mo­tor: W12 de 6.0 li­tros

› Po­ten­cia: 600 Hp

› Tor­que: 900 Nm

› Ca­ja: AT 8 vel.

› Tracción: All Whell Dri­ve

› Pre­cio: US$ 330 mil

Bentley rom­pió con un si­glo de tra­di­ción con el Bentayga, un po­de­ro­so mo­de­lo que no só­lo es el pri­mer SUV de la com­pa­ñía, sino tam­bién es el pri­mer to­do­te­rreno del seg­men­to de su­per­lu­jo. Aho­ra, es­te vehícu­lo ate­rri­zó en te­rri­to­rio na­cio­nal, trans­for­man­do a Chi­le en el pri­mer país de La­ti­noa­mé­ri­ca en con­tar ofi­cial­men­te con el vehícu­lo de 5.140 mm de lar­go, 2.224 de an­cho y 1.742 de al­to.

El Bentayga fue cons­trui­do a ba­se de alu­mi­nio y ace­ro, so­bre un cha­sis mo­no­cas­co. En su di­se­ño ex­te­rior se apre­cian lí­neas mo­der­nas que en­tre­gan una ima­gen ro­bus­ta y ele­gan­te.

"Nues­tro SUV Bentayga lle­ga a mar­car una nue­va ten­den­cia en un mer­ca­do que, du­ran­te 2016, ya se pro­yec­ta que uno de ca­da cin­co au­tos ven­di­dos en el mun­do se­rá SUV. Es­te nue­vo mo­de­lo es el ejem­plo per­fec­to de que nues­tra mar­ca siem­pre va un pa­so más allá a la ho­ra de per­fec­cio­nar la re­la­ción en­tre ar­te­sa­nía y tec­no­lo­gía, his­to­ria y per­for­man­ce, ele­gan­cia y de­li­ca­de­za. Es­ta­mos se­gu­ros de que Bentayga se­rá un re­fe­ren­te en el mer­ca­do de los SUV y es­pe­ra­mos que Chi­le sea una pla­ta­for­ma que per­mi­ta po­ten­ciar­lo en to­da la re­gión", di­jo Pa­tri­cio Abus­le­me, brand ma­na­ger de Bentley en nues­tro país.

El nue­vo to­do­te­rreno lle­ga con el ape­la­ti­vo de ser el SUV más po­de­ro­so del mun­do. Es­to es de­bi­do a un mo­tor de 6.0 li­tros Twin Tur­bo de 12 cilindros TSI de in­yec­ción di­rec­ta, que jun­to con una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des con tracción All-wheel Dri­ve per­ma­nen­te en­tre­ga una po­ten­cia má­xi­ma de 600 Hp y un par de 900 Nm.

Con es­ta motorización pa­sa de 0 a 100 km/h en só­lo 4,1 se­gun­dos y al­can­za así una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 301 km/h, más que nin­gún otro to­do­te­rreno. Es­tas pres­ta­cio­nes se con­si­guen tan­to por la tec­no­lo­gía de su mo­tor co­mo por los ma­te­ria­les de su ar­qui­tec­tu­ra, que le per­mi­ten pe­sar 2.440 ki­lo­gra­mos.

En equi­pa­mien­to, in­clu­ye lo úl­ti­mo en se­gu­ri­dad, mien­tras a ni­vel de con­fort lu­ce ta­pi­za­do en cue­ro de la más al­ta ca­li­dad, y la al­ter­na­ti­va de per­so­na­li­zar tan­to el ta­ble­ro co­mo los asien­tos con di­ver­sos ti­pos de ma­de­ras, man­ga­ne­so, car­bono y se­das, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.