El SUV pe­que­ño del león se vuel­ve más ru­do

La Tercera - MT MAG Motores - - Novedades -

Peu­geot 2008 › Mo­to­res: 1.2 y 1.6 li­tros

› Po­ten­cias: 110 y 100 Hp

› Ca­jas: MT 5 / AT 6 vel.

› Lar­go: 4.159 mm

› Ma­le­te­ro: 350 li­tros

› Pre­cio des­de: $ 13.790.000

Más SUV que nun­ca. Con es­ta con­sig­na lle­ga el nue­vo Peu­geot 2008, el cual re­ci­be va­rios re­to­ques es­té­ti­cos, que le dan una ima­gen más con­tun­den­te, to­do­te­rreno y off-road.

"No es ca­sua­li­dad que la mar­ca de­ci­da dar­le una es­té­ti­ca más ro­bus­ta, so­bre to­do con­si­de­ran­do el cre­ci­mien­to que ha te­ni­do el seg­men­to de los SUV en to­do el mun­do", se­ña­la Fran­cis­ca Ro­mán, ge­ren­ta de mar­ke­ting de Peu­geot Chi­le.

El nue­vo 2008 pre­sen­ta un re­no­va­do fron­tal, con una nue­va pa­rri­lla, más gran­de y con nue­va for­ma. Además, el ca­pó es más ho­ri­zon­tal, hay una nue­va ca­lan­dra ver­ti­cal, se en­gro­sa­ron las ner­va­du­ras y en los pa­sos de rue­das de­lan­te­ros se agre­ga­ron pro­tec­cio­nes de plás­ti­co ne­gras que le dan ese ai­re off-road.

Tam­bién se apre­cia a sim­ple vis­ta el di­se­ño de los fo­cos tra­se­ros, for­ma­dos por tres lu­ces, bus­can­do el sí­mil con la ga­rra de un león, sím­bo­lo del fa­bri­can­te fran­cés.

En el in­te­rior tam­bién se apre­cia un pe­que­ño up­gra­de en el Peu­geot i-cock­pit.

Si­gue sien­do de tracción sim­ple, pe­ro su­ma el sis­te­ma Grip Con­trol, que le per­mi­te mo­ver­se sin pro­ble­mas por te­rre­nos con me­nos ad­he­ren­cia. Cuen­ta con cin­co mo­dos: Es­tán­dar, Nie­ve, To­do­ca­mino, Are­na y el mo­do ESP Off.

El resty­li­za­do mo­de­lo dis­po­ne de dos mo­to­ri­za­cio­nes. El pri­me­ro es el pre­mia­do Pu­re­tech 1.2 de 110 Hp a ga­so­li­na y el se­gun­do es el dié­sel 1.6 Bluehdi de 100 ca­ba­llos, los que es­ta­rán aso­cia­dos a una ca­ja au­to­má­ti­ca de seis ve­lo­ci­da­des y una ma­nual de cin­co mar­chas, res­pec­ti­va­men­te.

Res­pec­to de las ver­sio­nes, abre la ga­ma el 1.6 Bluehdi Ac­ti­ve Pack ($ 13.790.000), que in­clu­ye seis air­bags, cá­ma­ra de re­tro­ce­so, sen­so­res de llu­via y luz, com­pa­ti­bi­li­dad con Ap­ple Car­play y cli­ma­ti­za­dor bi­zo­na, en­tre otros.

La se­gun­da ver­sión, de­no­mi­na­da Allu­re ($ 14.990.000), tie­ne el mis­mo mo­tor an­te­rior, pe­ro agre­ga llan­tas, Grip Con­trol, GPS y te­cho pa­no­rá­mi­co. Al mis­mo pre­cio, la ver­sión Allu­re Pack, con el ben­ci­ne­ro de 1.2 li­tros, su­ma los sis­te­mas Ac­ti­ve Bra­ke As­sist y asis­ten­te de es­ta­cio­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.