El roads­ter se rein­ven­ta con una le­yen­da

La Tercera - MT MAG Motores - - Novedades -

Pors­che 718

Ha­ce 20 años, Pors­che sor­pren­día a la in­dus­tria con el es­treno de su pri­mer roads­ter con­ce­bi­do des­de el co­mien­zo co­mo un bi­pla­za des­ca­po­ta­ble, pues has­ta ese mo­men­to to­dos los con­ver­ti­bles ha­bían si­do ori­gi­na­dos a par­tir de un coupé. El Boxs­ter fue el ini­cio de la aper­tu­ra de la com­pa­ñía ha­cia nue­vos seg­men­tos y aho­ra, a dos dé­ca­das del des­ta­pe, se re­nue­va aso­cia­do a un nú­me­ro his­tó­ri­co pa­ra Pors­che, el 718. Esa no­men­cla­tu­ra, car­ga­da de tra­di­ción, le per­te­ne­cía al bó­li­do que se im­pu­so en una se­rie de com­pe­ten­cias, in­clui­da las mí­ti­cas 24 Ho­ras de Le Mans.

Ba­jo esa fi­lo­so­fía na­ce el nue­vo de­por­ti­vo, mo­de­lo que arri­bó a nues­tro país con sus ver­sio­nes es­tán­dar y S. "El nue­vo 718 Boxs­ter es el re­fle­jo de la tra­di­ción de un mo­de­lo que des­ta­có en los cir­cui­tos de com­pe­ti­ción en los años 60, com­bi­na­do con la con­duc­ción inigua­la­ble y la bue­na aco­gi­da que ha te­ni­do el Boxs­ter en las úl­ti­mas dos dé­ca­das. Es­ta­mos se­gu­ros de que po­drán dis­fru­tar de es­ta nue­va ge­ne­ra­ción que in­cor­po­ra tec­no­lo­gía de van­guar­dia que im­pul­sa la de­por­ti­vi­dad que tan­to ca­rac­te­ri­za a Pors­che", in­di­có Al­fre­do Gantz, ge­ren­te ge­ne­ral de Pors­che en Chi­le.

La car­ga he­re­di­ta­ria que in­cor­po­ra el nue­vo mo­de­lo es fuer­te. Pa­ra em­pe­zar, se man­tie­ne el mo­tor en po­si­ción cen­tral, tal co­mo en el de­por­ti­vo de com­pe­ten­cia de los años 60, a lo que se su­ma el he­cho de que por pri­me­ra vez en me­dio si­glo se vuel­ven a ocu­par mo­to­res bó­xer de cua­tro cilindros en un de­por­ti­vo.

En es­te ca­so, el 718 Boxs­ter lle­va un pro­pul­sor de dos li­tros que desa­rro­lla 300 Hp con un par de 380 Nm (100 más que an­tes). La va­rian­te S, por su par­te, cuen­ta con un mo­tor de 2.5 li­tros que en­vía 350 Hp a las rue­das, con un tor­que de 420 Nm (60 más que el an­te­rior). En la ver­sión más po­de­ro­sa, se uti­li­za un tur­bo­com­pre­sor con tur­bi­na de geo­me­tría va­ria­ble, ele­men­to que le per­mi­te a Pors­che ser el úni­co fa­bri­can­te que ocu­pa esa tec­no­lo­gía tur­bo en vehícu­los a ga­so­li­na, tan­to en es­te mo­de­lo co­mo en el 911 Tur­bo.

Co­mo de­ta­lle, en am­bos ca­sos se ofre­ce un au­men­to de po­ten­cia de 35 ca­ba­llos en com­pa­ra­ción con el Pors­che Boxs­ter an­te­rior. Además, se lo­gra una efi­cien­cia del 13% en el con­su­mo de com­bus­ti­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.