DFM re­nue­va su jue­go con una partida cuá­dru­ple

La Tercera - MT MAG Motores - - Novedades -

Ci­def y DFM Dong­feng lle­van cua­tro años de tra­ba­jo con­jun­to en el mer­ca­do au­to­mo­tor na­cio­nal. Una alian­za que no da tre­gua y que pre­pa­ra su si­guien­te tem­po­ra­da con una re­no­va­da lí­nea de mo­de­los pa­ra Chi­le y La­ti­noa­mé­ri­ca. El es­treno to­ma en cuen­ta cua­tro pla­ta­for­mas, desa­rro­lla­das jun­to al Gru­po PSA, que vie­nen a re­no­var la fa­mi­lia de DFM con ma­yor equi­pa­mien­to y a pre­cios más ac­ce­si­bles.

La pri­me­ra re­ve­la­ción de la mar­ca chi­na co­rres­pon­de al se­dán A30 (fo­to in­fe­rior), que con un pro­pul­sor de 1.6 li­tros, de 115 Hp y 145 Nm de par mo­tor, se pos­tu­la co­mo un vehícu­lo es­pe­cial pa­ra la ciu­dad, ver­sá­til y có­mo­do.

Es­ta­rá dis­po­ni­ble en dos ver­sio­nes, una con ca­ja me­cá­ni­ca de cin­co re­la­cio­nes y la au­to­má­ti­ca de seis ve­lo­ci­da­des. Den­tro de su equi­pa­mien­to se en­cuen­tran fre­nos ABS con EBD, do­ble air­bag, sen­so­res de re­tro­ce­so, ai­re acon­di­cio­na­do y llan­tas de alea­ción, en­tre otros.

El to­pe de ga­ma es el AX7 (fo­to prin­ci­pal), un SUV me­diano, de 4.690 mm de lar­go. Con di­se­ño de ras­gos más de­por­ti­vos, lle­ga con un mo­tor de 2.0 li­tros, 145 Hp, 200 Nm ca­ja ma­nual de cin­co

ve­lo­ci­da­des ($ 11.590.000) o una au­to­má­ti­ca se­cuen­cial de seis ($ 12.890.000).

Es­tá equi­pa­do con fre­nos ABS con EBD, con­trol de es­ta­bi­li­dad, sen­so­res de pro­xi­mi­dad, pan­ta­lla tác­til, con­tro­les al vo­lan­te, lu­ces LED y llan­tas de alea­ción, en­tre otros. La ver­sión full agre­ga con­trol cru­ce­ro y cá­ma­ra de re­tro­ce­so.

Por su par­te, el AX3 sa­ca la ca­ra por los cros­so­ver y es­ta­rá a la ven­ta en oc­tu­bre. Equi­pa­rá un blo­que 1.6 li­tros, con 116 ca­ba­llos de po­ten­cia y un tor­que má­xi­mo de 153 Nm. El mo­de­lo pre­sen­ta chip an­ti­rro­bo, fre­nos ABS con EBD, sis­te­ma pro­gra­ma­do de es­ta­bi­li­dad, do­ble air­bag, sen­so­res de re­tro­ce­so y cie­rre cen­tra­li­za­do. En cuan­to a tec­no­lo­gía, vie­ne con una pan­ta­lla tác­til, compu­tador a bor­do y blue­tooth, los que se en­car­gan de dar co­nec­ti­vi­dad al vehícu­lo.

El úl­ti­mo in­te­gran­te es el Jo­year X3, un SUV com­pac­to de ca­rác­ter fa­mi­liar que mi­de 4.382 mm de lar­go. Po­see un mo­tor de 1.6 li­tros, con 121 Hp y 151 Nm, aso­cia­do a una ca­ja ma­nual de cin­co re­la­cio­nes. Vie­ne en ver­sio­nes Con­for­ta­ble ($ 7.890.000) y Lu­xury ($ 8.290.000). La prin­ci­pal di­fe­ren­cia en­tre am­bas va­rian­tes es la in­cor­po­ra­ción de pan­ta­lla tác­til, GPS y cá­ma­ra de re­tro­ce­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.