El me­jor ejem­plar pa­ra fes­te­jar su his­to­ria de­por­ti­va

La Tercera - MT MAG Motores - - Planeta Motos -

Ha­ce un par de me­ses, Du­ca­ti ce­le­bró el World Du­ca­ti Week, even­to don­de se conmemoraron las nue­ve dé­ca­das del fa­bri­can­te ita­liano con una gran sor­pre­sa: la 1299 Pa­ni­ga­le S An­ni­ver­sa­rio, una ver­sión es­pe­cial li­mi­ta­da a só­lo 500 uni­da­des, equi­pa­da con un mo­tor Su­per­qua­dro de 205 Hp y un sin­fín de pe­que­ñas me­jo­ras, que la con­vier­ten en una pie­za de co­lec­ción.

Y no po­día ser otro mo­de­lo con el que se fes­te­ja­ra es­te cum­plea­ños. Cuan­do la Pa­ni­ga­le se pre­sen­tó por pri­me­ra vez en 2011, la pro­pia Du­ca­ti di­jo que era, sin nin­gu­na du­da, uno de los mo­men­tos más im­por­tan­tes de la his­to­ria pa­ra la mar­ca y sus de­por­ti­vas.

Pa­ra su crea­ción los di­se­ña­do­res par­tie­ron de una ho­ja en blan­co, con el fin de dar vi­da a al­go to­tal­men­te dis­tin­to, que de­bía re­pre­sen­tar con or­gu­llo el pa­sa­do en com­pe­ti­ción de to­da Du­ca­ti, pe­ro con un fu­tu­ro in­ne­ga­ble en los po­dios de los cir­cui­tos de to­do el mun­do. Así lo han he­cho siem­pre los ita­lia­nos, y es­ta no era la ex­cep­ción. En la 1199 Pa­ni­ga­le se en­con­tró to­do es­to, además de un es­pec­ta­cu­lar di­se­ño, que dio for­ma a una mo­to que hi­zo his­to­ria des­de el mo­men­to en que se con­fir­mó su desa­rro­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.