El mo­de­lo con el que sal­tó a la fa­ma

La Tercera - MT MAG Motores - - Planeta Motos -

Du­ca­ti es, sin du­da, una de las mar­cas con ma­yor pres­ti­gio de la in­dus­tria de las mo­tos, tan­to en lo de­por­ti­vo co­mo en lo co­mer­cial. Pe­ro no se lle­ga a ser un re­fe­ren­te de la no­che a la ma­ña­na. Si bien la com­pa­ñía se fun­dó en 1926 y di­se­ñó su pri­me­ra má­qui­na en 1952, fue en 1992 cuan­do co­men­zó a so­bre­sa­lir por en­ci­ma de su com­pe­ten­cia con el na­ci­mien­to de la Mons­ter, uno de sus mo­de­los más em­ble­má­ti­cos y po­pu­la­res.

La fi­lo­so­fía con que se di­se­ñó es­ta mo­to fue la de ofre­cer una má­qui­na sen­ci­lla y fá­cil de tu­near. La Mons­ter 695 fue el úl­ti­mo mo­de­lo que se fa­bri­có con la lí­nea ori­gi­nal de 1992, pues, con el tiem­po, Du­ca­ti no re­sis­tió más y fue de­jan­do en­tre­ver su ge­né­ti­ca de­por­ti­va, al aña­dir­le ele­men­tos ra­cing, lo que la hi­zo des­ta­car fren­te a sus ri­va­les.

Así es co­mo du­ran­te to­dos es­tos años Du­ca­ti le ha ido agre­gan­do com­po­nen­tes elec­tró­ni­cos a es­te mo­de­lo, per­mi­tién­do­le man­te­ner­se a la van­guar­dia del mer­ca­do. De igual for­ma, y de­bi­do a su éxi­to co­mer­cial, la mar­ca ita­lia­na ha que­ri­do sa­car­le el má­xi­mo pro­ve­cho, fa­bri­can­do una se­rie de ver­sio­nes pa­ra dis­tin­tos ti­pos de usua­rios, con di­fe­ren­tes mo­to­ri­za­cio­nes y po­ten­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.