La nue­va puer­ta de en­tra­da al ver­ti­gi­no­so mun­do de Mcla­ren

La Tercera - MT MAG Motores - - Novedades -

Mcla­ren 540C Cou­pé

Mcla­ren vi­ve un pre­sen­te pro­me­te­dor. La firma bri­tá­ni­ca tie­ne en car­pe­ta 15 no­ve­da­des a es­tre­nar en los pró­xi­mos cin­co años, y tal can­ti­dad de mo­de­los ha­rá que la pro­duc­ción pa­se de las ac­tua­les 1.500 uni­da­des a unas cin­co mil anua­les.

Pa­ra es­truc­tu­rar tal es­ce­na­rio, Mcla­ren es­ta­ble­ció tres di­vi­sio­nes que per­mi­tan se­pa­rar los mo­de­los del por­ta­fo­lio se­gún su ni­vel de per­for­man­ce: la Sport Se­ries, la Su­per Se­ries (Mcla­ren 650S y 675 LT) y la Úl­ti­ma Se­ries (P1).

La fa­mi­lia de de­por­ti­vos de en­tra­da (Sport Se­ries) abrió sus puer­tas ha­ce unos me­ses con el 570S y aho­ra cre­ció la fa­mi­lia en Chi­le con el des­ta­pe del 540C Cou­pé. Se tra­ta del nue­vo vehícu­lo de ac­ce­so a la firma, el cual tie­ne un pre­cio que en nues­tro país va des­de US$ 195 mil, pe­ro que pue­de as­cen­der en va­rios miles de­pen­dien­do de los op­cio­na­les que so­li­ci­te el com­pra­dor.

El 540C Cou­pé, tal co­mo ocu­rre con "her­ma­nos ma­yo­res", co­mo el mis­mí­si­mo P1, es­tá cons­trui­do so­bre un cha­sis mo­no­cas­co de fi­bra de car­bono, que pe­sa me­nos de 80 ki­lo­gra­mos. Es­ta ca­rac­te­rís­ti­ca le per­mi­te al de­por­ti­vo pe­sar ape­nas 1.311 kg, lo que es cer­ca de 150 kg me­nos que com­pe­ti­do­res de mar­cas ale­ma­nas.

A ni­vel mo­triz, dis­po­ne de un mo­tor V8 de 3.8 li­tros Twin Tur­bo, que desa­rro­lla 540 Hp, aso­cia­do a una trans­mi­sión SSG de sie­te ve­lo­ci­da­des. Con es­te tren mo­triz es ca­paz de pa­sar de 0 a 100 km/h en 3,5 se­gun­dos, mien­tras el sal­to des­de ce­ro a 200 km/h se ha­ce en 10,5 se­gun­dos, con una ve­lo­ci­dad pun­ta de 328 km/h.

Pe­ro pa­ra con­se­guir es­tas ci­fras y al mis­mo tiem­po en­tre­gar co­mo­di­dad en uso dia­rio, el 540C dis­po­ne de una nue­va sus­pen­sión de do­ble trián­gu­lo de­lan­te­ro y tra­se­ro, la cual ofre­ce más con­fort de mar­cha pa­ra mo­ver­se en la ciu­dad. A es­to se su­man amor­ti­gua­do­res adap­ta­ti­vos y va­ria­dos mo­dos de ma­ne­jo. En cuan­to a ob­je­ti­vos, en el re­pre­sen­tan­te de la mar­ca bri­tá­ni­ca se­ña­la­ron que la idea es co­lo­car 10 uni­da­des anua­les, lo que re­pre­sen­ta­ría el 50% de las ven­tas de Mcla­ren en Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.