La re­be­lión es­té­ti­ca res­pi­ra con un tur­bo

La Tercera - MT MAG Motores - - Novedades -

Hon­da Ci­vic Cou­pé

La dé­ci­ma ge­ne­ra­ción del Ci­vic arri­bó a Chi­le ha­ce unos me­ses con su ver­sión se­dán. Hoy es el turno del Cou­pé, va­rian­te que es más ju­ve­nil y atre­vi­da que nun­ca, gra­cias a un re­di­se­ño com­ple­to que lo po­si­cio­na a la van­guar­dia es­té­ti­ca de un seg­men­to con es­ca­sos ac­to­res en nues­tro país.

El Ci­vic Cou­pé se di­fe­ren­cia del mo­de­lo sa­lien­te por su fi­gu­ra más de­por­ti­va, don­de re­sal­ta la caí­da más pro­nun­cia­da del te­cho ha­cia la par­te tra­se­ra del ma­le­te­ro. Es­ta si­lue­ta tie­ne co­mo pun­to fi­nal un nue­vo jue­go de lu­ces LED que atra­vie­san el por­ta­lón de for­ma ho­ri­zon­tal.

Pe­ro si la evo­lu­ción de su di­se­ño es lla­ma­ti­vo, la co­mo­di­dad pa­ra los ocu­pan­tes tam­bién ex­hi­be un pa­so im­por­tan­te, pues­to que la ac­tual va­rian­te mi­de 4.492 mm de lar­go (22 mm más que el an­te­rior), 1.799 mm de an­cho (+ 44 mm), 1.412 mm de al­to (-3 mm) y tie­ne una dis­tan­cia en­tre ejes de 2.700 mm (+80 mm), lo que re­dun­da en una ma­yor es­ta­bi­li­dad y en más co­mo­di­dad pa­ra los pa­sa­je­ros.

A ni­vel mo­triz tam­bién lu­ce un pro­gre­so con­si­de­ra­ble. De he­cho, es tal vez su prin­ci­pal mo­di­fi­ca­ción. El an­te­rior blo­que de 1.8 li­tros con 140 Hp ce­de su lu­gar a un pro­pul­sor tur­bo de 1.5 li­tros con in­yec­ción di­rec­ta, que ge­ne­ra 170 Hp, el cual no só­lo es más fuer­te, sino tam­bién más efi­cien­te, pues­to que dis­mi­nu­ye el con­su­mo de ga­so­li­na en 30%, ho­mo­lo­gan­do un pro­me­dio de 17 km/l. La trans­mi­sión, por su par­te, de­ja de ser ma­nual de cin­co mar­chas y pa­sa a ser del ti­po CVT

En equi­pa­mien­to, aho­ra in­clu­ye freno de es­ta­cio­na­mien­to eléc­tri­co, con­trol de cli­ma­ti­za­ción do­ble y au­to­má­ti­co, man­dos de au­dio en el vo­lan­te, pan­ta­lla touch de 7” con na­ve­ga­dor e in­ter­faz com­pa­ti­ble con Ap­ple Ca­rp­lay y An­droid Au­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.