El vehícu­lo más se­gu­ro de Chi­na

La Tercera - MT MAG Motores - - Novedades -

Chan­gan CS75

Chan­gan in­cre­men­tó su ofer­ta de vehícu­los uti­li­ta­rios en Chi­le con el CS75, un SUV me­diano so­bre el que se es­tre­na la pla­ta­for­ma que de­fi­ni­rá los pró­xi­mos mo­de­los de la mar­ca y que le per­mi­ti­rá a la firma chi­na am­pliar la mi­ra­da des­de pro­fe­sio­na­les y pa­re­jas jó­ve­nes ha­cia las fa­mi­lias más nu­me­ro­sas.

Pe­ro la fla­man­te in­cor­po­ra­ción de Chan­gan no es só­lo un nue­vo SUV más en el li­ne-up de la com­pa­ñía. Es el vehícu­lo que ob­tu­vo el ma­yor pun­ta­je en las prue­bas de im­pac­to de la C-NCAP, la di­vi­sión asiá­ti­ca de la EURON-CAP, don­de con­si­guió 59 pun­tos so­bre un má­xi­mo de 62, es­ta­ble­cien­do el re­gis­tro más al­to en­tre to­dos los mo­de­los que han si­do so­me­ti­dos a los tests de cho­ques en el Dra­gón Asiá­ti­co.

El CS75 es crea­do en ba­se a la di­ver­si­fi­ca­ción glo­bal de Chan­gan. Su di­se­ño fue he­cho en Ita­lia, lo que de­ri­vó en un di­bu­jo con ras­gos más eu­ro­peos, don­de des­ta­ca la afi­la­da pa­rri­lla cro­ma­da que se une a am­plios gru­pos óp­ti­cos, el pa­ra­cho­que bi­co­lor, las lu­ces de freno LED y el spoi­ler tra­se­ro en co­lor de la ca­rro­ce­ría.

En­tre las prin­ci­pa­les vir­tu­des del CS75 se men­cio­na la co­mo­di­dad pa­ra los ocu­pan­tes, as­pec­to que lo en­tre­gan sus 4.650 mm de lar­go, 1.850 mm de an­cho 1.705 mm de al­to, a lo que se agre­ga una dis­tan­cia en­tre ejes de 2.700 mm. La ca­pa­ci­dad del ma­le­te­ro, por su par­te, es de 590 li­tros.

La ofer­ta del nue­vo SUV es de dos ver­sio­nes, am­bas con el mo­tor Blue­co­re de 2.0 li­tros, que desa­rro­lla 156 Hp, aso­cia­do a una ca­ja ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des. Se tra­ta de un pro­pul­sor que es más si­len­cio­so y lim­pio, y que, ade­más, uti­li­za ben­ci­na de 93 oc­ta­nos, lo que fa­vo­re­ce el aho­rro de los usua­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.