La re­vo­lu­cio­na­ria pie­dra del cor­ba­tín

La Tercera - MT MAG Motores - - Novedades -

Che­vro­let Onix

Che­vro­let se to­mó en se­rio la re­no­va­ción de su por­ta­fo­lio. La firma ame­ri­ca­na con­ti­núa su ru­ta por la re­vo­lu­ción con el nue­vo Onix, la apues­ta en el seg­men­to B de los hatch­backs que es­pe­ra cau­ti­var a los Mi­lle­nials con su tec­no­lo­gía de co­nec­ti­vi­dad.

Es­tre­na­do en Bra­sil en 2012, la ge­ne­ra­ción que lle­ga al país co­rres­pon­de al úl­ti­mo fa­ce­lift e im­pri­me en su fren­te el nue­vo ADN de di­se­ño de la mar­ca. Con di­men­sio­nes de 3.933 mm de lon­gi­tud, 1.476 mm de al­to, 1.964 mm de an­cho y una dis­tan­cia en­tre ejes de 2.528 mm, vie­ne de lleno a com­pe­tir con el Kia Río 5, el Volks­wa­gen Gol y el Hyun­dai Ac­cent hatch­back.

El mo­de­lo lle­ga con un úni­co mo­tor 1.4 de 97 Hp y ca­ja ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des, en dos ver­sio­nes: LT ($ 8.390.000 ) y LTZ ($ 8.890.000). En cuan­to al con­su­mo, lo­gra un ren­di­mien­to en ciu­dad de 11 km/l, en ca­rre­te­ra de 18 km/l y mix­to de 14,7 km/l.

Una de sus cla­ves es la co­nec­ti­vi­dad e in­clu­ye el sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to My­link, com­pa­ti­ble con Ca­rp­lay y An­droi­dau­to. La pan­ta­lla tác­til de 7" es la en­car­ga­da de ma­ne­jar el eco­sis­te­ma di­gi­tal, re­pli­can­do ele­men­tos pro­pios del smartp­ho­ne.

Las ver­sio­nes pre­sen­tan ai­re acon­di­cio­na­do, asien­tos re­gu­la­bles en al­tu­ra y con­tro­les de ra­dio y te­lé­fono en el vo­lan­te. El LTZ agre­ga llan­tas de alea­ción de 15" bi­co­lor, al­za­vi­drios eléc­tri­cos de­lan­te­ros y tra­se­ros, compu­tador a bor­do, ade­más de lu­ces de po­si­ción ti­po LED y vo­lan­te fo­rra­do en cue­ro. De se­rie in­cor­po­ra do­ble air­bag, fre­nos ABS con EBD, in­mo­vi­li­za­dor de mo­tor y alar­ma an­ti­rro­bo. La ver­sión LTZ, ade­más, tie­ne ne­bli­ne­ros de­lan­te­ros y sis­te­ma in­te­li­gen­te de lu­ces con tec­no­lo­gía “Fo­llow Me" y sen­sor de re­tro­ce­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.