75 años, fut­bo­le­ro y sur­fis­ta

La Tercera - MT MAG Motores - - Enportada -

de 410 li­tros de­trás del es­pa­cio pa­ra sus cin­co ocu­pan­tes).

En in­glés, Com­pass sig­ni­fi­ca brú­ju­la, pe­ro Jeep lo ca­ta­pul­ta más allá. “Sien­do el ins­tru­men­to más im­por­tan­te en la era de las na­ve­ga­cio­nes, la brú­ju­la se co­nec­ta con los cua­tro va­lo­res de la mar­ca, por ser si­nó­ni­mo de aven­tu­ra, de li­ber­tad. Una he­rra­mien­ta que, usa­da por las per­so­nas apa­sio­na­das y au­ne,

En el pe­cho de la Ju­ven­tus de Ita­lia, en los ta­tua­jes de afa­ma­dos sur­fis­tas bra­si­le­ños. “El di­na­mis­mo y la aven­tu­ra son el ADN de la mar­ca, y por eso ha­ce­mos re­fe­ren­cias a de­por­tes tan di­sí­mi­les co­mo el surf o el fút­bol”, ex­pli­ca el ar­gen­tino Ru­bén Ro­drí­guez.

Her­nán Mi­ñano, ge­ren­te co­mer­cial del Gru­po Chrys­ler de Chi­le, tam­bién pre­sen­te en Bra­sil, re­cuer­da que “des­de sus orí­ge­nes Jeep ha de­fi­ni­do la esen­cia y ver­da­de­ro ADN de los SUV, es­ta­ble­cien­do el pun­to de re­fe­ren­cia en ma­te­ria de ca­pa­ci­dad off-road, ni­vel pre­mium, tec­no­lo­gía y li­ber­tad de con­duc­ción sin que nin­gún obs­tácu­lo se in­ter­pon­ga en­tre un Jeep y su des­tino”. lle­vó a la hu­ma­ni­dad a fron­te­ras inima­gi­na­bles, por tie­rra, mar y ai­re”, cuen­ta ca­si re­ci­tan­do Ser­gio Fe­rrei­ra, el director de Jeep La­ti­noa­mé­ri­ca.

» Los go­les, el mon­ta­je, los ro­bots

Tan sig­ni­fi­ca­ti­vo fue el re­cien­te mo­men­to de la pre­sen­ta­ción del nue­vo Com­pass, que el mis­mí­si­mo Ser­gio Mar­chi­on­te­ro

el nú­me­ro uno mun­dial del FCA (Fiat Chrys­ler Au­to­mo­bi­les), llegó al brin­dis del to­do­te­rreno fa­bri­ca­do en Goia­na.

La plan­ta na­da tie­ne que en­vi­diar­le a una clí­ni­ca pri­va­da. “Yo qui­se pro­bar suer­te en el fút­bol, pe­ro en mi co­ra­zón tam­bién han es­ta­do los ca­rros des­de pe­que­ño; fi­nal­men­te, los es­tu­dios pe­sa­ron más y acá es­toy, cre­cí a unas dos ho­ras de aquí”, nos cuen­ta Ed­mil­son, un in­ge­nie­ro en eje­cu­ción me­cá­ni­ca de 25 años y que re­pre­sen­ta el per­fil eta­rio y cons­ti­tu­ti­vo de los tra­ba­ja­do­res de Po­lo Au­to­mo­ti­vo Jeep, que des­de su inau­gu­ra­ción, en abril de 2015, ya acu­mu­la la pro­duc­ción de 135.000 vehícu­los (Re­ne­ga­de, Fiat To­ro y aho­ra Com­pass). Ha ge­ne­ra­do un to­tal de 4.000 nue­vos pues­tos de tra­ba­jo, nu­trién­do­se de jó­ve­nes de la re­gión.

La tec­no­lo­gía se in­cre­men­tó pa­ra res­pon­der con el nue­vo ni­vel de pro­duc­ción. Hoy, 681 ro­bots es­tán en sin­to­nía con los pro­fe­sio­na­les. “Só­lo la pro­duc­ción del Jeep Com­pass de­man­dó la ac­ti­va­ción de 27 nue­vos ro­bots”, aco­ta Ed­mil­son, quien aho­ra as­cen­dió y ya es team lea­der de un gru­po de 11 tra­ba­ja­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.