El su­per­ven­tas alemán ac­tua­li­za su ca­tá­lo­go

La Tercera - MT MAG Motores - - Novedades -

Au­di A3

Es uno de los mo­de­los de ma­yor re­le­van­cia y uno de los res­pon­sa­bles del cre­ci­mien­to y con­so­li­da­ción de Au­di en el mun­do, ya que abrió la puer­ta a nue­vos con­su­mi­do­res al seg­men­to pre­mium. Se tra­ta del A3, modelo que se pre­sen­tó por pri­me­ra vez ha­ce más de 20 años, que car­ga con el pe­so de te­ner más de 3,5 mi­llo­nes de uni­da­des ven­di­das y que re­pre­sen­ta na­da me­nos que el 20% de las ven­tas de Au­di.

Si bien los nú­me­ros son más que po­si­ti­vos, la fuer­te com­pe­ten­cia que exis­te en el seg­men­to de en­tra­da a las fir­mas de al­ta ga­ma obli­ga a es­tar en cons­tan­te re­no­va­ción. Y eso es pre­ci­sa­man­te lo que aca­ba de ha­cer la mar­ca de los ani­llos con la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción del A3, apli­car­les una ac­tua­li­za­ción pro­fun­da a to­das las ver­sio­nes de la fa­mi­lia del com­pac­to: el A3 tra­di­cio­nal (des­de $ 16.390.000), Sport­back (des­de $ 17.190.000), Se­dán (des­de $ 18.190.000) y Ca­brio (des­de $ 22.490.000).

La re­no­va­ción va des­de ajus­tes es­té­ti­cos que le im­pri­men una ima­gen más mo­der­na, has­ta la pre­sen­cia de mo­to­ri­za­cio­nes más efi­cien­tes y con ma­yor per­for­man­ce. La gran novedad es el mo­tor 1.4 TFSI, el cual pa­sa de 120 a 150 Hp. Es­te blo­que cuen­ta por pri­me­ra vez con el sis­te­ma Ci­lin­der on De­mand, el cual per­mi­te de­jar tra­ba­jan­do al mo­tor con só­lo dos de los cua­tro ci­lin­dros cuan­do la exi­gen­cia no es al­ta, re­du­cien­do el con­su­mo en 20%.

El mo­tor 2.0 TFSI, a su vez, to­ma el lu­gar del an­ti­guo 1.8 li­tros, y desa­rro­lla 190 Hp. Es­tos pro­pul­so­res se en­cuen­tran aso­cia­dos a una ca­ja ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des o la Stro­nic de sie­te mar­chas.

Pa­ra 2017 se es­pe­ra el debut de las ver­sio­nes S3 en to­das las ca­rro­ce­rías (sal­vo en el Ca­brio), a las que se agre­ga­rá el RS3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.