Cuan­do los SUV se po­nen de­por­ti­vos

La Tercera - MT MAG Motores - - Novedades -

Mercedes Benz GLC Cou­pé

Ha­ce po­co más de un año, Mercedes-benz anun­cia­ba un reor­de­na­mien­to com­ple­to en la de­no­mi­na­ción de sus mo­de­los con la pre­sen­ta­ción en Chi­le del SUV GLC. Hoy, los ale­ma­nes dan un nue­vo pa­so, su­man­do a su ca­tá­lo­go el GLC Cou­pé, una va­rian­te cu­ya ca­rro­ce­ría tiene una mar­ca­da caí­da en el pi­lar C, de­ta­lle que lo cla­si­fi­ca den­tro de la na­cien­te ca­te­go­ría de los CUV (Cou­pé Ac­ti­vity Vehi­cle).

Es­té­ti­ca­men­te des­ta­ca por su pa­rri­lla con ter­mi­na­ción de dia­man­te y una ba­rra cro­ma­da, ca­pó y vo­la­di­zos tra­se­ros más lar­gos. El mo­de­lo es ca­si nue­ve cen­tí­me­tros más lar­go que el GLC, to­ta­li­zan­do 4.732 mm de lar­go, eso sí, es unos cua­tro cen­tí­me­tros más ba­jo, con 1.602 mm, y man­tie­ne 145 mm de des­pe­je al sue­lo. Ano­ta así 490 li­tros de es­pa­cio de car­ga, só­lo 60 li­tros me­nos que el GLC nor­mal. El es­ti­lo in­te­rior, en tan­to, se man­tie­ne exac­to al de su par SUV.

El GLC Cou­pé me­jo­ra su di­ná­mi­ca con una sus­pen­sión más ba­ja y de­por­ti­va y trac­ción in­te­gral 4Ma­tic. Otra de las no­ve­da­des ra­di­ca en la in­te­gra­ción de los fo­cos LED High Per­for­man­ce, y la po­si­bi­li­dad de op­tar a llan­tas de 19" o 20".

Es­ta­rá dis­po­ni­ble con dos mo­to­res dié­sel 2.2 li­tros bi­tur­bo, que tam­bién cons­ti­tu­yen las ver­sio­nes dis­po­ni­bles: 220d y 250d.

El pri­me­ro en­tre­ga 170 Hp y 400 Nm de par má­xi­mo des­de las 1.400 rpm, mien­tras que el se­gun­do ele­va la po­ten­cia a 205 Hp y 500 Nm de par des­de 1.600 re­vo­lu­cio­nes. Am­bos es­tán aso­cia­dos a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca 9G-tro­nic de nue­ve mar­chas. Los pre­cios son de US$ 53.900 pa­ra el 220d y US$ 62.900 pa­ra la op­ción 250d, eso, a la es­pe­ra de la lle­ga­da de las va­rian­tes con mo­tor ben­ci­ne­ro y las más po­ten­tes AMG, cu­yo arri­bo se anun­cia du­ran­te el se­gun­do se­mes­tre de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.