Lis­tos pa­ra vi­vir el ve­rano a cie­lo abier­to

La Tercera - MT MAG Motores - - Novedades -

Volks­wa­gen Beetle Ca­brio

Pa­ra todos aque­llos que ya pre­pa­ran las vacaciones con el pe­lo al vien­to, Volks­wa­gen es­tre­nó en nues­tro país el re­no­va­do Beetle Ca­brio, que lle­ga en su se­gun­da ge­ne­ra­ción con un di­se­ño más ro­bus­to, ma­yor tec­no­lo­gía y un desem­pe­ño po­ten­cia­do.

En ge­ne­ral, las ma­yo­res di­fe­ren­cias res­pec­to de la ver­sión con te­cho se pue­den apre­ciar en el ex­te­rior, es­pe­cial­men­te en los pa­ra­cho­ques de nueva fac­tu­ra, con una en­tra­da de ai­re mo­di­fi­ca­da, llan­tas más gran­des, la re­ubi­ca­ción del di­fu­sor tra­se­ro, lu­ces tra­se­ras ahu­ma­das, nue­vos ne­bli­ne­ros y una al­tu­ra 15 mm me­nor res­pec­to de la va­rian­te tra­di­cio­nal.

En el ha­bi­tácu­lo tam­bién hay mul­ti­tud de cam­bios, con nue­vos de­ta­lles en el pa­nel de ins­tru­men­tos y en la con­so­la, que pue­de ser per­so­na­li­za­da de acuer­do con el co­lor del au­to, y don­de re­sal­ta la nueva pan­ta­lla mul­ti­me­dia tác­til de 6,5", con en­tra­da USB, au­xi­liar y co­ne­xión blue­tooth, ade­más de re­fle­jar la cá­ma­ra de re­tro­ce­so.

Pa­ra des­ca­po­tar a es­te Beetle bas­ta con apre­tar un bo­tón so­bre el es­pe­jo re­tro­vi­sor, es­pe­rar 9,5 se­gun­dos y lis­to.

Lo me­jor es que la ca­po­ta no ocu­pa el es­pa­cio del ma­le­te­ro (de 225 li­tros) y la ma­nio­bra pue­de rea­li­zar­se has­ta a 50 km/h, en ca­so de que ba­je re­pen­ti­na­men­te la tem­pe­ra­tu­ra.

Es­te ver­sá­til con­ver­ti­ble tie­ne es­pa­cio pa­ra cua­tro per­so­nas y es­tá dis­po­ni­ble en nues­tro país en una úni­ca ver­sión ($ 17.990.000), con mo­tor 1.4 TSI, que en­tre­ga 160 ca­ba­llos de fuer­za y 240 Nm de par má­xi­mo, y es­tá uni­do a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca DSG de sie­te mar­chas, lo que, ade­más, ayu­da a re­du­cir en un 10% el con­su­mo de com­bus­ti­ble si se com­pa­ra con las ci­fras de una va­rian­te con ca­ja ma­nual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.