Ajus­tes me­no­res pa­ra los re­yes de Maz­da

La Tercera - MT MAG Motores - - Novedades -

Maz­da 3 y 6

A tres años del lan­za­mien­to de la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción, el Maz­da 3 se pre­sen­ta con su pri­me­ra ac­tua­li­za­ción, tan­to en ca­rro­ce­ría hatch­back co­mo se­dán. Con pe­que­ños cam­bios ex­te­rio­res, des­ta­can sus nue­vas lí­neas horizontales que in­te­gran una pa­rri­lla que des­pla­za al lo­go y au­men­ta la zo­na cro­ma­da. A su vez, agre­ga es­pe­jos re­tro­vi­so­res más gran­des, con luces in­te­gra­das, nue­vos fo­cos LED y un re­no­va­do di­se­ño de llan­tas aro 18.

El ha­bi­tácu­lo pre­sen­ta me­jo­ras en la ca­li­dad del pa­nel de ins­tru­men­tos, un nue­vo di­se­ño de la con­so­la cen­tral y una pan­ta­lla tác­til de 7" más in­te­gra­da. En equi­pa­mien­to, y se­gún ver­sión, agre­ga­rá cua­tro air­bags, freno de mano eléc­tri­co, GPS y el Head-up Dis­play, alar­ma de pun­to cie­go (BSM) y aler­ta de re­tro­ce­so de trá­fi­co cru­za­do, en­tre otros. Aña­de ma­yor ais­la­ción y un nue­vo sis­te­ma de re­par­to de par en las rue­das a tra­vés del mo­tor y no de es­tas úl­ti­mas, que le en­tre­gan más es­ta­bi­li­dad y me­jor di­ná­mi­ca.

Me­cá­ni­ca­men­te man­tie­ne los mo­to­res de ga­so­li­na 1.6 (103 Hp) con ca­ja me­cá­ni­ca de cin­co o au­to­má­ti­ca de cua­tro mar­chas, y los Sk­yac­tiv-g de 2.0 li­tros (153 Hp) y 2.5 (185 Hp) se su­man a una ca­ja au­to­má­ti­ca de seis ve­lo­ci­da­des de nue­va ge­ne­ra­ción.

Pe­ro esa no fue la úni­ca no­ve­dad del mes pa­ra la fir­ma asiá­ti­ca, pues tam­bién pre­sen­tó un fa­ce­lift del Maz­da 6, con re­tro­vi­so­res más gran­des y luces in­te­gra­das, un vo­lan­te op­ti­mi­za­do, pan­ta­lla TFT LCD full co­lor y el Head-up Dis­play. Man­tie­ne los blo­ques 2.0 y 2.5 ga­so­li­na y el dié­sel 2.2 con po­ten­cias en­tre 153 y 173 Hp. En se­gu­ri­dad su­ma la ac­tua­li­za­ción del sis­te­ma de fre­na­do de emer­gen­cia en ciu­dad (SCBS) y el G-vec­to­ring Con­trol. Des­de $ 14.490.000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.