Una op­ción con es­ti­lo pa­ra los via­je­ros tec­no­ló­gi­cos

La Tercera - MT MAG Motores - - Tiempodelujo - » Por CA­RO­LI­NA RO­JAS ARENAS.

Edi­fi­ce EQB-600D

La tec­no­lo­gía ca­da día se acer­ca más a los re­lo­jes análo­gos, co­mo su­ce­de en es­te modelo de Edi­fi­ce, que per­mi­te sin­cro­ni­zar diversos hu­sos ho­ra­rios en dé­ci­mas de se­gun­dos, gra­cias a su co­ne­xión Blue­tooth.

Lle­gar a tiem­po a una reunión cuan­do se es­tá en el ex­tran­je­ro siem­pre su­po­ne una prue­ba de fue­go, prin­ci­pal­men­te por­que el cam­bio de ho­ra tien­de a jugar en con­tra más de lo ha­bi­tual.

Pa­ra aque­llos que de­ben li­diar cons­tan­te­men­te con es­te pro­ble­ma, pro­ba­mos el nue­vo Edi­fi­ce EQB-600D con Blue­tooth, un nue­vo modelo de la fir­ma per­te­ne­cien­te a Ca­sio, que per­mi­te cam­biar de hu­so ho­ra­rio en dé­ci­mas de se­gun­dos con só­lo sin­cro­ni­zar el re­loj a una apli­ca­ción pa­ra smartp­ho­ne.

De pe­so agra­da­ble (170 gr) y con un ex­ce­len­te ajus­te a la mu­ñe­ca, es­te modelo cuen­ta con ho­ra­rio análo­go y tres sub­dia­les, uno con el día, otro con el se­gun­do hu­so ho­ra­rio y el ter­ce­ro con un pe­que­ño ma­pa que gi­ra in­di­can­do día y no­che y la po­si­ción glo­bal.

Eso en la es­fe­ra, ya que tam­bién cuen­ta con tres bo­to­nes que nos ayu­dan a ma­ne­jar las dis­tin­tas fun­cio­nes. En el la­do iz­quier­do se en­cuen­tra un úni­co pul­sa­dor, que se uti­li­za pa­ra ajus­tar la ho­ra y co­nec­tar el Blue­tooth, mien­tras que al la­do de­re­cho, so­bre la co­ro­na se en­cuen­tra el pul­sa­dor que sir­ve pa­ra in­ter­cam­biar el hu­so ho­ra­rio principal por el se­cun­da­rio, mien­tras que ba­jo la co­ro­na se en­cuen­tra un bo­tón que nos ayu­da a en­con­trar el te­lé­fono ha­cien­do so­nar el ring­to­ne, muy útil cuan­do el jetlag pe­ga fuer­te.

Pro­ba­mos con los ho­ra­rios de más de 12 ciu­da­des de las casi 300 dis­po­ni­bles y to­do se hi­zo muy fá­cil, tam­bién en par­te por­que la apli­ca­ción es muy sen­ci­lla e in­tui­ti­va de uti­li­zar, sin ol­vi­dar que el he­cho de mi­rar el ma­pa cam­biar au­to­má­ti­ca­men­te se ha­ce in­clu­so un poco hip­nó­ti­co.

Dos pun­tos al­tos de es­te modelo son su ba­te­ría, re­car­ga­ble por me­dio de pa­ne­les so­la­res in­cor­po­ra­dos, la que pue­de du­rar fá­cil­men­te has­ta 19 me­ses, y su sin­cro­ni­za­ción au­to­má­ti­ca cua­tro ve­ces al día con la apli­ca­ción y sus ser­vi­do­res, man­te­nién­do­nos a tiem­po en to­do mo­men­to.

En ge­ne­ral, el EQB-600D es un modelo que fa­ci­li­ta mu­cho el tra­ba­jo cuan­do se via­ja, es atrac­ti­vo en tér­mi­nos de di­se­ño y un buen com­ple­men­to pa­ra un look ca­sual o for­mal. Un modelo que se adap­ta fá­cil­men­te a las ne­ce­si­da­des de la vi­da mo­der­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.