El úl­ti­mo pi­que­ro de Emi­lio Pes­chie­ra en Bor­de­río

El nue­vo res­tau­ran­te del co­no­ci­do chef pe­ruano es una pro­pues­ta que va­le la pe­na ir a pro­bar. Pla­tos no­ve­do­sos y sa­bro­sos en un lu­gar am­plio, fres­co y con har­tas te­rra­zas, to­do en to­nos ma­ri­nos y con un muy buen ser­vi­cio.

La Tercera - MT MAG Motores - - MO­TO­RES - » POR ALE­JAN­DRA MU­LET B. » FO­TOS: PEZ­QUIE­RO.

Pez­quie­ro es la apues­ta del chef pe­ruano Emi­lio Pes­chie­ra en Bor­de­río.

El co­no­ci­do chef y em­pre­sa­rio gas­tro­nó­mi­co pe­ruano Emi­lio Pes­chie­ra siem­pre se las trae y nos sor­pren­de con los res­tau­ran­tes que abre. Co­mo ca­si hi­jo ilus­tre del sec­tor de Bor­de­río -don­de tie­ne tres con­so­li­da­dos res­tau­ran­tes-, hoy se su­ma su cuar­ta pro­pues­ta, Pez­quie­ro, en el mis­mo lu­gar don­de es­tu­vo por años el fa­mo­so Ibis de Puer­to Va­ras.

Es­te nue­vo res­tau­ran­te y con­cep­to nos pre­sen­ta una atrac­ti­va car­ta de pes­ca­dos y ma­ris­cos con cla­ra y pre­sen­te sa­zón pe­rua­na. Pla­tos ge­ne­ro­sos, idea­les pa­ra com­par­tir, sa­bro­sos, ori­gi­na­les y muy ri­cos.

Pa­ra co­men­zar, les re­co­mien­do un car­pac­cio de lo­cos con pes­to de al­baha­ca y to­ques de sal­sa al oli­vo ($ 12.900), im­per­di­bles fi­nas lá­mi­nas de lo­cos muy sa­bro­sas y blan­das, que lo con­vier­ten en un pla­to fres­co, ideal pa­ra una tar­de ve­ra­nie­ga. Tam­bién pa­ra par­tir hay op­cio­nes co­mo os­tras, eri­zos, ce­vi­ches, os­tio­nes y ti­ra­di­tos.

Co­mo pla­tos de fon­do, y tam­bién pa­ra com­par­tir, su­gie­ro pro­bar el an­ti­cu­cho de me­ro ($ 13.900), muy bien sa­zo­na­do y pre­pa­ra­do so­bre un arroz me­lo­so inol­vi­da­ble y ver­du­ras sal­tea­das. Tam­bién el ex­tre­ma­da­men­te blan­do pul­po a la pa­rri­lla ($ 9.900), so­bre un cre­mo­so pu­ré de pa­pas con pi­men­to­nes asa­dos y al­ca­pa­rras es un hit jun­to a otras op­cio­nes ex­qui­si­tas, co­mo un clá­si­co sal­món al hi­no­jo o una ri­ca mer­lu­za aus­tral.

Tam­bién co­mo fon­dos ofre­cen unas ori­gi­na­les fuen­tes y plan­chas, co­mo por ejem­plo la de lan­gos­ti­nos o la chi- fe­ra con os­tio­nes, pin­zas de jai­ba y ver­du­ras, o la de arroz con ají ama­ri­llo, os­tio­nes, ca­ma­ro­nes y pul­po con en­sa­la­da crio­lla.

De pos­tres, las op­cio­nes son va­rias, pe­ro el que se lle­va to­dos los aplau­sos es una me­dia es­fe­ra de mous­se de cho­co­la­te re­lle­na con sus­pi­ro li­me­ño in­fu­sio­na­do con men­ta, un pos­tre que po­dría ser em­pa­la­go­so, pe­ro que gra­cias a la men­ta y a la de­li­ca­dez con la que es­tá ela­bo­ra­do se con­vier­te en un pos­tre ri­co y fres­co a la vez, ideal pa­ra ter­mi­nar una co­mi­da lle­na de sa­bo­res in­ten­sos.

» Las otras pro­pues­tas

Co­mo gran em­pre­sa­rio que es Emi­lio Pes­chie­ra y vi­sio­na­rio de lo que se ve­nía ya a fi­na­les de los años 80 pa­ra nues­tra gas­tro­no­mía, él lo­gró te­ner un im­pe­rio y for­mar al­gu­nas de sus mar­cas en ca­de­na de res­tau­ran­tes de man­tel lar­go. Con tres lo­ca­les de El Otro Si­tio (en Bor­de­río, Par­que Arau­co y Al­to Las Con­des), su mar­ca ícono con la que co­men­zó su ne­go­cio en Chi­le, hoy tam­bién se su­man gran­des pro­pues­tas, co­mo Han­zo (co­ci­na nik­kei), que ya lle­va va­rios años fun­cio­nan­do muy bien, y Pe­rú Crio­llo (co­ci­na pe­rua­na ca­lle­je­ra) en Mai­pú, don­de ha sa­bi­do en­can­tar a los co­men­sa­les del ba­rrio con esa sa­zón tan ca­rac­te­rís­ti­ca del ve­cino país. Una de sus úl­ti­mas pro­pues­tas con la que bus­ca acer­car­se más a nues­tra co­ci­na, en­tre­gán­do­nos pre­pa­ra­cio­nes de asa­dos al pa­lo, cor­de­ro y cen­to­lla es Car­ne­ros, un res­tau­ran­te que nos trans­por­ta a la Re­gión de Ma­ga­lla­nes en to­do su es­plen­dor, una gran osa­día, ya que es la pri­me­ra pro­pues­ta no pe­rua­na del chef en Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.