Los mo­de­los que lle­gan a ac­tua­li­zar el mer­ca­do na­cio­nal.

La Tercera - MT MAG Motores - - EDITORIAL -

Apun­tar a nue­vos ni­chos y apos­tar por el cre­ci­mien­to, la car­ta de Baic para 2017 se­rán los SUV y cros­so­vers. De es­ta ma­ne­ra, los chi­nos des­ta­pa­ron al X55, el nue­vo mo­de­lo que se po­si­cio­na como to­pe de ga­ma de la mar­ca y que com­pe­ti­rá en el seg­men­to de los SUV me­dia­nos.

En tér­mi­nos es­té­ti­cos, el cuar­to mo­de­lo de la mar­ca se di­fe­ren­cia por sus lí­neas ae­ro­di­ná­mi­cas bien es­cul­pi­das y una am­plia pa­rri­lla fron­tal con de­ta­lles cro­ma­dos, don­de se in­te­gra la in­sig­nia en el cen­tro.

En­fo­ca­do prin­ci­pal­men­te en las fa­mi­lias jó­ve­nes y quie­nes bus­can ver­sa­ti­li­dad en un au­to, el X55 cuen­ta con di­men­sio­nes que al­can­zan los 4.405 mm de lar­go, 1.809 mm de an­cho, 1.685 mm de al­to y 2.650 mm en­tre los ejes, lo que se tra­du­ce en una gran am­pli­tud in­te­rior, con es­pa­cio para cua­tro ocu­pan­tes y unos co­rrec­tos 388 li­tros de ca­pa­ci­dad de car­ga en el ma­le­te­ro.

En su de­but, el Baic X55 equi­pa un úni­co mo­tor 1.5 tur­bo con tec­no­lo­gía ja­po­ne­sa, que en­tre­ga 148 ca­ba­llos de fuer­za y 210 Nm de tor­que má­xi­mo en­tre 2.000 y 4.500 re­vo­lu­cio­nes, ges­tio­na­do por una trans­mi­sión ma­nual de seis mar­chas.

La mar­ca ya se en­car­gó de se­ña­lar que las op­cio­nes con ca­ja au­to­má­ti­ca de­be­rían arri­bar en el cor­to pla­zo.

Ha­brá dos ver­sio­nes di­fe­ren­cia­das por equi­pa­mien­to, Com­fort y Eli­te, aun­que de se­rie am­bas com­par­ten un al­to ni­vel de ter­mi­na­cio­nes, des­ta­can­do un re­loj análo­go en la con­so­la, lu­ces tra­se­ras LED, ne­bli­ne­ros de­lan­te­ros y tra­se­ros, ba­rras so­bre el te­cho y llan­tas de alea­ción de 17".

A su vez, equi­pa vo­lan­te de cue­ro mul­ti­fun­ción, ai­re acon­di­cio­na­do, pan­ta­lla tác­til de 7" com­pa­ti­ble con Air­play de Ap­ple, puer­tos USB y HDMI, blue­tooth, en­tra­da au­xi­liar, llave in­te­li­gen­te y bo­tón de encendido.

En tér­mi­nos de se­gu­ri­dad, el equi­pa­mien­to va de la mano de fre­nos ABS con EBD, do­ble air­bag fron­tal, asis­ten­te de par­ti­da en pen­dien­te, sen­sor y cá­ma­ra de re­tro­ce­so y an­cla­jes de si­llas iso­fix.

La ver­sión más equi­pa­da, en tan­to, se di­fe­ren­cia por agre­gar un gran te­cho pa­no­rá­mi­co de cris­tal, cli­ma­ti­za­dor y más ele­men­tos de se­gu­ri­dad, como, por ejem­plo, la op­ción de con­tar con cua­tro air­bags, con­trol de es­ta­bi­li­dad, con­trol de trac­ción, asis­ten­te de par­ti­da en pen­dien­te, mo­ni­tor de pre­sión de neu­má­ti­cos, sen­sor de llu­via y cli­ma­ti­za­dor, en­tre otros ele­men­tos.

› Mo­tor: 1.5 tur­bo

› Po­ten­cia: 148 Hp

› Tor­que: 210 Nm

› Trans­mi­sión: MT 6 vel.

› Ma­le­te­ro: 388 li­tros

› Pre­cio des­de: $ 10.090.000

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.