La ca­te­go­ría Porsche Cay­man GT4 Cha­llen­ge pren­dió mo­to­res.

PORSCHE CAY­MAN GT4 CHA­LLEN­GE

La Tercera - MT MAG Motores - - MT MAG - » Por MAU­RI­CIO MON­ROY S.

Se dio ini­cio en el Au­tó­dro­mo In­ter­na­cio­nal de Co­de­gua al Cay­man GT4 Cha­llen­ge, cam­peo­na­to que trae a nues­tro país la ten­den­cia in­ter­na­cio­nal de las "Ca­rre­ra-clien­te". Tras la jor­na­da inau­gu­ral, don­de par­ti­ci­pa­ron 13 vehícu­los, el lí­der de la com­pe­ten­cia es Eduar­do González, quien se que­dó con el pri­mer y el se­gun­do lu­gar en las pri­me­ras dos fe­chas.

Elo ha­cen en mu­chos cir­cui­tos eu­ro­peos­lle­guen a la pis­ta ma­ne­jan­do sus Porsche, com­pi­tan al más al­to ni­vel y lue­go re­gre­sen en su mis­mo au­to a sus ca­sas tras ha­ber dis­fru­ta­do al má­xi­mo de un día de com­pe­ti­ción y adre­na­li­na". Eso sí, pa­ra au­men­tar la com­pe­ten­cia y la se­gu­ri­dad del cam­peo­na­to, los pi­lo­tos fue­ron par­te de un pro­gra­ma de en­tre­na­mien­tos con pi­lo­tos de Porsche AG du­ran­te 2016 y los pri­me­ros me­ses del pre­sen­te año.

» El pri­mer lí­der

Con 13 vehícu­los en pis­ta y tras dos man­gas de 25 mi­nu­tos más dos vuel­tas, el triun­fo en la pri­me­ra fe­cha fue pa­ra el au­to Nº5, pi­lo­tea­do por Eduar­do González, se­gui­do por el Nº7, de To­más Et­che­verry, y el Nº1, de Juan Pa­blo Bau­det.

La se­gun­da fe­cha fue pa­ra el au­to Nº 1 de Juan Pa­blo Bau­det, quien fue se­cun­da­do por el Nº 5, de Eduar­do González, y el Nº 3, de Er­nes­to Ríos.

Con es­to, la ta­bla que­dó en­ca­be­za­da por Eduar­do González (Nº 5), con 43 pun­tos; en se­gun­do lu­gar, Juan Pa­blo Bau­det (Nº 1), con 40 pun­tos, y en ter­ce­ra po­si­ción, Do­mi­ni­que Teys­sey­re (Nº 17), con 22 pun­tos.

La pró­xi­ma fe­cha del Cay­man GT4 Cha­llen­ge se rea­li­za­rá el 3 de ju­nio, en el mis­mo Au­tó­dro­mo de Co­de­gua.

l au­to­mo­vi­lis­mo na­cio­nal abrió un nue­vo ca­pí­tu­lo-his­to­ria con el arran­que del Cay­man GT4 Cha­llen­ge, cam­peo­na­to mo­no­mar­ca desa­rro­lla­do por Di­tec con Porsche La­ti­noa­mé­ri­ca y que tu­vo un exi­to­so es­treno con una jor­na­da do­ble en el Au­tó­dro­mo In­ter­na­cio­nal de Co­de­gua.

La rea­li­za­ción de es­te cer­ta­men era un ob­je­ti­vo lar­ga­men­te an­he­la­do en la com­pa­ñía, pues co­mo di­jo Al­fre­do Gantz, ge­ne­ral má­na­ger de la mar­ca ale­ma­na en Chile, "Porsche siem­pre ha es­ta­do li­ga­do al au­to­mo­vi­lis­mo de com­pe­ti­ción y el po­der desa­rro­llar­lo en nues­tro país es al­go que nos lle­na de or­gu­llo y en­tu­sias­mo".

Los vehícu­los de la nueva ca­te­go­ría "Ca­rre­ra-clien­te" es­tán ba­sa­dos en el mo­de­lo de se­rie Cay­man GT4, y son desa­rro­lla­dos por el De­par­ta­men­to de Au­to­mo­vi­lis­mo de Com­pe­ti­ción de Weis­sach.

Mon­tan un mo­tor bó­xer de seis ci­lin­dros y 3,8 li­tros, de­ri­va­do del que uti­li­za el 911 Ca­rre­ra S, uni­do a una trans­mi­sión ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des. Desa­rro­lla 385 Hp y es ca­paz de pa­sar de 0 a 100 km en 4,4 se­gun­dos, con una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 295 km/h.

"Te­ne­mos un au­to de per­for­man­ce ex­traor­di­na­ria en cual­quier cir­cui­to, pe­ro com­ple­ta­men­te ho­mo­lo­ga­do pa­ra su uso diario", di­jo Gantz, agre­gan­do que "lo que bus­ca­mos es que nuestros clien­tes -así co­mo

» Fotos PORSCHE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.