El her­mano ma­yor mues­tra el ca­mino pa­ra lle­gar a la ma­du­rez

La Tercera - MT MAG Motores - - NOVEDADES -

Mi­ni vi­ve un pe­río­do de tran­si­ción. Cons­cien­tes de las exi­gen­cias ac­tua­les y de los seg­men­tos que ga­nan pre­fe­ren­cia entre los usua­rios, la mar­ca bri­tá­ni­ca to­mó la de­ci­sión de mo­di­fi­car su es­tra­te­gia ju­ve­nil y de sen­sa­cio­nes de­por­ti­vas por una ima­gen que le per­mi­ta en­trar y com­par­tir con to­da la fa­mi­lia.

La apues­ta y el gran desafío que plan­tea es­ta rein­ven­ción fi­lo­só­fi­ca es que Mi­ni de­je de ser vis­to co­mo el se­gun­do o ter­cer au­to, el que com­pra una per­so­na cuan­do tie­ne re­suel­to el te­ma de la mo­vi­li­dad. Y pa­ra en­trar a com­pe­tir con ese ti­po de vehícu­los que hoy li­de­ran los gus­tos glo­ba­les, la mar­ca bri­tá­ni­ca pre­sen­tó el Country­man, mo­de­lo que en su se­gun­da ge­ne­ra­ción se mues­tra más fa­mi­liar que nun­ca.

Los cam­bios van des­de el ta­ma­ño a las mo­to­ri­za­cio­nes. Pa­ra em­pe­zar, au­men­ta la lon­gi­tud en 202 mm, lle­gan­do aho­ra a 4.299 mm de lar­go. Gra­cias a es­ta va­ria­ción, me­jo­ra en 75 mm la dis­tan­cia entre ejes, lo que per­mi­te a los ocu­pan­tes de am­bas fi­las te­ner más es­pa­cio pa­ra las pier­nas. Ade­más, el ma­le­te­ro au­men­tó la ca­pa­ci­dad de car­ga en 40 li­tros, lle­gan­do a 450 li­tros.

Más allá de las di­men­sio­nes, en la mar­ca re­co­no­cen que pa­ra con­ver­tir­se en una op­ción real en el seg­men­to de los SUV pre­mium es cla­ve la con­fi­gu­ra­ción del por­ta­fo­lio. Y pa­ra eso, en es­ta ge­ne­ra­ción se in­cor­po­ra una ver­sión con trac­ción in­te­gral (Mi­ni County­man All4) en la va­rian­te de en­tra­da, por lo que el usua­rio no de­be­rá ir has­ta las op­cio­nes más al­tas -y de ma­yor va­lor- pa­ra te­ner un 4x4, cua­li­dad que le per­mi­ti­rá sa­lir a la mon­ta­ña o a zo­nas fue­ra del as­fal­to sin te­mor a que­dar­se atra­pa­do.

En cuan­to a la ofer­ta, se ven­de­rá en un co­mien­zo en seis ver­sio­nes, to­das mo­vi­das por las nue­vas mo­to­ri­za­cio­nes que ya co­no­ci­mos en los mo­de­los más pe­que­ños de la fa­mi­lia Mi­ni. Así, el li­ne-up que­da com­pues­to por dos Country­man Coo­per (mo­tor de 1.5 li­tros y 136 Hp) y cua­tro al­ter­na­ti­vas del Coo­per S (2.0 li­tros y 192 Hp). Pa­ra sep­tiem­bre se es­pe­ra la ver­sión John Coo­per Works, que des­de el mis­mo dos li­tros en­vía 231 Hp a las cua­tro ruedas, con un pa­so de 0 a 100 km/h en 6,5 se­gun­dos.

› Mo­tor: 1.5 / 2.0 li­tros

› Po­ten­cia (Hp): 136 / 192

› Tor­que (Nm): 220 / 280

› Lar­go: 4.299 mm

› Ma­le­te­ro: 450 li­tros

› Pre­cio des­de: US$ 31.480

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.