IR­LAN­DA

Una ne­gra ir­lan­de­sa

La Tercera - MT MAG Motores - - MOTORES ENRUTA -

Pa­ra co­men­zar nues­tra ru­ta cer­ve­ce­ra, par­ti­mos por la vi­da noc­tur­na ir­lan­de­sa, es­pe­cí­fi­ca­men­te en su ca­pi­tal, Du­blín. Tem­ple Bar es una zo­na pea­to­nal en don­de bro­ta el ar­te ca­lle­je­ro, los res­tau­ran­tes, cafés y ba­res se dis­tri­bu­yen a lo lar­go de la ca­lle. Aquí, ir de lo­cal en lo­cal es to­da una ex­pe­rien­cia, pro­ban­do di­ver­sas cer­ve­zas, don­de, ob­via­men­te, lo lo­cal es la op­ción.

En una es­qui­na y de co­lor ro­jo, el clá­si­co The Tem­ple Bar Pub, con el mis­mo nom­bre que el área, se lle­va to­das las mi­ra­das por ser uno de los más con­cu­rri­dos. Tra­di­ción de pie, con mú­si­ca en vi­vo pa­ra co­rear con los ami­gos y ba­rras en ca­da rin­cón pa­ra sos­te­ner esa an­he­la­da ja­rra de cer­ve­za. Aquí se pue­den es­cu­char te­mas des­de Won­der­wall, de Oa­sis, has­ta la ver-

da­de­ra mú­si­ca cel­ta.

Re­co­men­da­da por mu­chos es la clá­si­ca cer­ve­za ne­gra e ir­lan­de­sa Guin­ness, ideal pa­ra com­bi­nar con el buen am­bien­te que se pro­du­ce en el bar, en don­de los tu­ris­tas abun­dan y es el mo­men­to per­fec­to pa­ra lle­nar­se de his­to­rias y salud con gen­te des­co­no­ci­da. To­do has­ta las 2.30 de la ma­ña­na, pues a esa ho­ra cie­rra es­te atrac­ti­vo noc­turno los fi­nes de se­ma­na.

Por otro la­do, la jor­na­da cer­ve­ce­ra pue­de ex­ten­der­se y qué me­jor que ha­cer­lo con una ex­pe­rien­cia com­ple­ta de la mano de la mis­ma Guin­ness que to­mas­te la no­che an­te­rior, pe­ro aho­ra en su Sto­rehou­se. Aquí co­no­ce­rás la esen­cia de es­ta ne­gra, su his­to­ria y de dón­de na­ce. La ex­pe­rien­cia no pue­de com­ple­tar­se sin pa­sar por la sa­la de de­gus­ta­ción, gra­duar­se en la Aca­de­mia Guin­ness apren­dien­do a ser­vir tu pro­pio schop y ter­mi­nar el día en el Gra­vity Bar, con la vis­ta de la ciu­dad a los pies y un tra­go de tu be­bi­da fa­vo­ri­ta. El pre­cio de en­tra­da es de 14 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.