ALE­MA­NIA

Prost!

La Tercera - MT MAG Motores - - MOTORES ENRUTA -

Pa­ra los ale­ma­nes, la cer­ve­za nun­ca ha si­do un te­ma al azar. Su tra­di­ción es de an­ta­ño, in­clu­so ha­ce más de 500 años el prín­ci­pe de Baviera es­ta­ble­ció la Ley de Pu­re­za -Rein­heits­ge­bot­pa­ra con­tro­lar los in­gre­dien­tes.

Hoy, son más de 5.000 ti­pos di­ver­si­fi­ca­dos se­gún la tra­di­ción de ca­da lo­ca­li­dad, por lo que un via­je pro­ban­do las op­cio­nes ale­ma­nas pue­de ser la ba­se de tu pró­xi­mo iti­ne­ra­rio.

La re­co­men­da­ción par­te en gran­de, pre­ci­sa­men­te en Mu­nich y el gran fes­ti­val de la cer­ve­za Ok­to­ber­fest. En oc­tu­bre, la ciu­dad bá­va­ra se trans­for­ma por com­ple­to pa­ra re­ci­bir la fies­ta más po­pu­lar de Ale­ma­nia, con seis mi­llo­nes de vi­si­tan­tes. ¿Por qué ir? Sim­ple, la ca­li­dad de la cer­ve­za, ya que to­das cum­plen con la ley men­cio­na­da an­te­rior­men­te y se fa­bri­can den­tro de los pe­rí­me­tros de la ciu­dad. Ade­más, no te pue­des per­der el des­fi­le de tra­jes tí­pi­cos que ve­rás y la ce­re­mo­nia de aper­tu­ra, en don­de a las 12 en pun­to el al­cal­de abre a gol­pes el pri­mer ba­rril de cer­ve­za y gri­ta: “O ‘zapft is!” (ya es­tá abier­to). Es­te año, co­mien­za el 16 de sep­tiem­bre y ter­mi­na el 3 de oc­tu­bre, su en­tra­da es gra­tis y cues­ta nue­ve euros apro­xi­ma­do el li­tro de cer­ve­za.

Por otro la­do, si se quie­re al­go más al­ter­na­ti­vo, Ber­lín es el lu­gar que bus­cas. Klun­ker­kra­nich Roof­top es un bar res­tau­ran­te que se ubi­ca en el úl­ti­mo pi­so del cen­tro co­mer­cial Neu­kölln Ar­ka­den. Una azo­tea de­co­ra­da con ele­men­tos re­ci­cla­dos, que quie­nes la han vi­si­ta­do di­cen que tie­ne la me­jor vis­ta de la ca­pi­tal, con la to­rre de ra­dio co­mo pro­ta­go­nis­ta. Ir a las 18 ho­ras y en ve­rano pa­ra ver el atar­de­cer es im­pa­ga­ble, con mú­si­ca en vi­vo que re­cuer­da que es­ta­mos en uno de los ba­rrios más bohe­mios de Ber­lín. Cues­ta tres euros la en­tra­da y su am­bien­te re­la­ja­do es per­fec­to pa­ra to­mar una cer­ve­za bien fría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.