Pad Thai

La Tercera - MT MAG Motores - - EXPERIENCIAS -

» Ma­nuel Montt 231, Pro­vi­den­cia.

Si de co­mi­da tai­lan­de­sa se tra­ta, un res­tau­ran­te que nos ha­ce via­jar y des­cu­brir o re­cor­dar los sa­bo­res thai es Pad Thai. Con nue­ve años de vi­da, es­te lu­gar se ha po­si­cio­na­do co­mo uno de los me­jo­res res­tau­ran­tes de co­mi­da thai del país, apo­de­rán­do­se y lo­gran­do pre­pa­ra­cio­nes tra­di­cio­na­les con pla­tos que exal­tan el equi­li­brio de sa­bo­res, la ca­li­dad y fres­cu­ra de las ma­te­rias pri­mas y el pi­cor (se pue­de pe­dir de 1 a 5).

El pla­to es­tre­lla de la ca­sa es el que le dio nom­bre al lo­cal y un em­ble­ma de la co­mi­da tai­lan­de­sa, in­clu­ye fi­deos de arroz sal­tea­dos con to­fu, hue­vo, dien­te de dra­gón y ce­bo­llín en sal­sa de ta­ma­rin­do acom­pa­ña­do de ma­ní tri­tu­ra­do y con una ba­se de sal­sa de pes­ca­do. Se pue­de pe­dir con ca­ma­ro­nes, lo­mo liso, po­llo, lo­mo de cer­do u op­cio­nes más ve­ga­nas, con ve­ge­ta­les o to­fu. Un gran y bien pen­sa­do de­ta­lle es el uso de los curry, que son de ela­bo­ra­ción pro­pia, lo­gran­do que los co­men­sa­les se tien­ten a pro­bar­los (y muy pron­to a com­prar­los, ya que lue­go se pon­drán a la ven­ta pa­ra lle­var). Otro clá­si­co que nos ha­ce via­jar es el Kand Ka­ri, pre­pa­ra­do con curry ama­ri­llo de sua­ve sa­bor a ba­se de le­che de co­co, ce­bo­lla mo­ra­da, pi­men­tón ama­ri­llo, to­ma­te y al­baha­ca fres­ca.

Al­go no­ve­do­so, en es­pe­cial pa­ra los aman­tes de los pos­tres, es el mous­se de té mat­cha, un cre­mo­sos y muy sua­ve mous­se de co­lor ver­de, que en bo­ca sa­be de ma­ne­ra pre­ci­sa a té ver­de, muy cre­mo­so y ri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.