Una aven­tu­ra en la sel­va vir­gen del Ama­zo­nas

La Tercera - MT MAG Motores - - EXPERIENCIAS - » Por MAU­RI­CIO MON­ROY STON­NER. » Fo­tos AGEN­CIAS.

La agen­cia Tu­ris­mo Uni­ver­sal ofre­ce una ex­pe­di­ción a Tam­bo­pa­ta, una alu­ci­nan­te lo­ca­li­dad de la sel­va ama­zó­ni­ca del Pe­rú, don­de la bio­di­ver­si­dad es una de las más gran­des del pla­ne­ta. En­tre ja­gua­res, mo­nos, gua­ca­ma­yos y ser­pien­tes, la in­vi­ta­ción es a desa­rro­llar los sen­ti­dos y dis­fru­tar de un pa­raí­so es­con­di­do a só­lo un par de ho­ras de Chi­le.

Al ha­blar de vi­da sal­va­je, lo usual es que se aso­cie el con­cep­to a Áfri­ca. Y no es ex­tra­ño, ya que es co­mún ver en te­le­vi­sión o en re­vis­tas los co­lo­sa­les par­ques del le­jano con­ti­nen­te, don­de leo­nes, ele­fan­tes y ji­ra­fas, fue­ra de apri­sio­nan­tes zoo­ló­gi­cos, trans­for­man el lu­gar en un des­tino so­ña­do, aun­que tam­bién bas­tan­te cos­to­so y apar­ta­do de nues­tro te­rri­to­rio.

Bas­tan­te más cer­ca de Chi­le y a só­lo un par de ho­ras de vue­lo exis­te un lu­gar ale­ja­do del ma­pa tu­rís­ti­co ha­bi­tual. Co­mo un te­so­ro es­con­di­do, Tam­bo­pa­ta es un pa­raí­so en­cla­va­do en la sel­va ama­zó­ni­ca de Pe­rú, con uno de los há­bi­tats más sal­va­jes y me­nos intervenidos del pla­ne­ta.

Pa­ra co­no­cer sus se­cre­tos, la agen­cia Tu­ris­mo Uni­ver­sal es­tá con­for­man­do una ex­pe­di­ción que se rea­li­za­rá en­tre el 27 de oc­tu­bre y el 2 de no­viem­bre. Los cu­pos son li­mi­ta­dos.

"Sa­fa­ri al Ama­zo­nas del Pe­rú" se de­no­mi­na el via­je, el cual es en­ca­be­za­do por el en­to­mó­lo­go Al­fre­do Ugar­te, a quien mu­chos co­no­cen por su pro­gra­ma de TV Sel­va Vi­va.

Pe­ro no se tra­ta de un tour tra­di­cio­nal, co­mo los que se ofre­cen por de­ce­nas en las re­vis­tas de via­jes. Es­ta ex­pe­di­ción apun­ta a desa­rro­llar al má­xi­mo los sen­ti­dos de los via­je­ros, con el ob­je­ti­vo de en­fren­tar­se a un es­ce­na­rio en el que se en­con­tra­rán con un cli­ma com­ple­jo, de al­tas tem­pe­ra­tu­ras, hu­me­dad y llu­vias tro­pi­ca­les. La re­com­pen­sa se­rá des­cu­brir una di­ver­si­dad bio­ló­gi­ca co­mo exis­te en con­ta­dos lu­ga­res del mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.