Ha­cia la aven­tu­ra

La Tercera - MT MAG Motores - - EXPERIENCIAS -

La tra­ve­sía por la sel­va vir­gen del Ama­zo­nas tie­ne un cos­to de US$ 2.980, e in­clu­ye los pa­sa­jes aé­reos ida y vuel­ta (San­tia­go-li­ma-puer­to Mal­do­na­do), el alo­ja­mien­to en ex­clu­si­vos lod­ges de la zo­na, las co­mi­das y la en­tra­da a la Re­ser­va Na­cio­nal Tam­bo­pa­ta. Ade­más, una char­la pre­via al via­je pa­ra en­tre­gar información y co­no­ci­mien­tos del lu­gar.

Se­gún Al­fre­do Ugar­te, los que se de­ci­dan vi­vi­rán una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble. "He te­ni­do la for­tu­na de via­jar por mu­chas par­tes y re­cuer­do que una vez hi­ce un re­co­rri­do enor­me por el Ama­zo­nas, ca­si 15 mil ki­ló­me­tros, y fue de lo más de­cep­cio­nan­te que me ha to­ca­do, pues con suer­te vi­mos un tu­cán, un oso hor­mi­gue­ro. No sa­bía­mos dón­de ir", re­cuer­da.

Pe­ro en Tam­bo­pa­ta la his­to­ria fue dis­tin­ta. Fue ca­si un do­cu­men­tal. "Cuan­do es­ta­ba en la uni­ver­si­dad, fui­mos a mo­chi­lear a Pe­rú y lle­ga­mos a Puer­to Mal­do­na­do. Des­de ahí fui­mos a Tam­bo­pa­ta y fue alu­ci­nan­te, veía­mos gua­ca­ma­yos, ser­pien­tes, ma­ri­po­sas, ani­ma­les e in­sec­tos de to­do ti­po. En mi vi­da me ha to­ca­do tres ve­ces ver un ja­guar, y dos ve­ces fue en Tam­bo­pa­ta, lo mis­mo con el águi­la ar­pía, una so­la vez vi esa ave en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.