Cuan­do las se­gun­das par­tes re­sul­tan ser me­jo­res

La Tercera - MT MAG Motores - - MOTORES - » Por CA­RO­LI­NA RO­JAS ARENAS. » Fo­tos VOLKS­WA­GEN.

Des­de su pre­sen­ta­ción en el Sa­lón de De­troit de es­te año ya se sa­bía que el Volks­wa­gen Ti­guan nun­ca vol­ve­ría a ser el mis­mo. Es que en su se­gun­da ge­ne­ra­ción lle­ga­rá con una sor­pre­sa muy es­pe­cial pa­ra la fa­mi­lia, ya que ade­más de es­tre­nar di­se­ño, mo­to­res y tec­no­lo­gía, su­ma iné­di­tas va­rian­tes con tres co­rri­das de asien­tos.

Es que con más de 3,5 mi­llo­nes de uni­da­des en­tre­ga­das des­de su crea­ción (ha­ce ocho años), al Ti­guan ya le es­ta­ba fal­tan­do una re­no­va­ción pro­fun­da, no só­lo en tér­mi­nos es­té­ti­cos, tam­bién en cuan­do a con­cep­to, ya que es pie­za fun­da­men­tal de la es­tra­te­gia de SUV de Volks­wa­gen pa­ra el fu­tu­ro, don­de 19 mo­de­los pe­lea­rán por lle­var a la fir­ma al nú­me­ro uno glo­bal.

Tam­bién par­te de es­ta es­tra­te­gia es acer­car­se a los con­su­mi­do­res con pro­duc­tos adap­ta­dos a sus gus­tos y ne­ce­si­da­des, y es pre­ci­sa­men­te Volks­wa­gen eli­gió Chi­le pa­ra el es­treno la­ti­noa­me­ri­cano de la se­gun­da ge­ne­ra­ción del Ti­guan, que lle­ga de la mano de una iné­di­ta va­rian­te de sie­te pla­zas y un com­pe­ti­ti­vo pre­cio de en­tra­da de $ 14.990.000, que lo pon­drá a pe­lear en las li­gas ma­yo­res del seg­men­to. La idea es que es­ta re­no­va­ción tam­bién se con­vier­ta en una re­vo­lu­ción. eso lo que se bus­có con la re­no­va­ción del Ti­guan.

Cons­trui­do so­bre la pla­ta­for­ma MQB, la se­gun­da ge­ne­ra­ción de es­te SUV cre­ce 274 mm de lar­go (4.702 mm), 30 mm de an­cho (1.839) y 185 mm en­tre los ejes (2.790 mm), me­di­das que no só­lo re­per­cu­ten en un ma­yor es­pa­cio in­te­rior, tam­bién en una si­lue­ta alar­ga­da y de­por­ti­va a la que los vo­la­di­zos cor­tos, el im­po­nen­te fron­tal y las ner­va­du­ras del ca­pó con­tri­bu­yen bas­tan­te.

De pa­so, es­ta am­pli­tud de me­di­das per­mi­tió crear la ver­sión Alls­pa­ce, con sie­te pla­zas, sin la ne­ce­si­dad de al­te­rar la ca­rro­ce­ría.

Las for­mas an­gu­lo­sas, lí­neas rec-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.